“Quedan muchas preguntas sin responder”: Hotuiti Teao exige a Municipalidad de San Antonio aclarar grabación de video nopor en sus oficinas

El diputado cuestionó que la situación se sabía desde el año pasado pero que recién ahora se estaba haciendo pública tras la viralización del registro. “Queremos saber por qué se ocultó esta información tan grave”, aseguró el parlamentario.

El diputado Hotuiti Teao exigió a la Municipalidad de San Antonio aclarar la grabación de un video pornográfico que fue grabado en sus dependencias y que se viralizó en el último tiempo.

La noticia se dio a conocer luego de que los concejales de la comuna dieran cuenta del registro que estaba circulando en la web. El video, de 40 minutos, ha sido propagado a través de Whatsapp y en el se pueden ver algunos “planos” de la Oficina del Adulto Mayor.

Asimismo, los ediles detallaron a medios locales que el registro dataría de julio de 2022 y habría sido grabado por unos influencers de la zona que lo subieron a la plataforma OnlyFans.

Según la acusación de los concejales, la administración municipal sabía del video desde noviembre pasado luego de que uno de los encargados de la oficina diera aviso a sus superiores.

“Por qué se ocultó esta información”

Tras darse a conocer la noticia, el diputado Hotuiti Teo exigió a la municipalidad, encabezada por la alcaldesa Constanza Lizana, aclarar la situación.

“Un hecho de tal gravedad exige explicaciones inmediatas por parte de la municipalidad de San Antonio, no solo porque es en esas dependencias se cometió tal delito, sino también porque se reconoció que fueron informados de esta situación el año pasado y recién hoy está siendo de público conocimiento”, criticó el parlamentario por el distrito 7.

En esa misma línea, señaló que “en nuestro rol fiscalizador, exigimos saber qué otras acciones se tomaron en ese minuto, si es que se inició o no un sumario y cuál fue el resultado de aquello”.

“Queremos saber por qué se ocultó esta información tan grave que la comunidad debiera conocer. No olvidemos que esas son dependencias públicas”, enfatizó Teao.

Finalmente, el diputado indicó que “quedan muchas preguntas sin responder, por eso insistimos: la autoridad comunal debe dar la cara y entregar las explicaciones respecto a este grave hecho a la ciudadanía”.

COMPARTIR NOTA