Quede pochito aplicándole a la comida del futuro

¿Ha escuchado de la cocina molecular, esa que sirven en grandes platos con porciones para ver con una lupa si es posible, y que de alguna forma debería satisfacer a la tripa que ruge? Es alta cocina, de vanguardia como le dicen los especialistas, esos que se olvidaron del platote de tallerines con haaarta salsa o su buena cazuela de osobuco para los días grises.
La cocina molecular va un poco más allá de la clásica picá; de hecho, en la cocina misma, donde las papas queman, los implementos de laboratorio químico se han tomado el lugar y a través de diferentes procesos los científicos/chefs, han sido testigos de cómo los ingredientes reaccionan bien o mal según sea la mezcla realizada. Así, algunos se llevan y son grandes amigos y otros no se pueden ver.
El Centro Interdisciplinario de Neurociencia de Valparaíso (CINV) se la jugó y armó la mansa charla con el biofísico y experto en cocina molecular, el franchute Chris Chipot, quién mezcla su pasión por la ciencia y la cocina, además de enseñarle la técnica de la esferización (que es hacer pequeñas esferas con la comida, de centro líquido pero corteza dura) al chef catalán Ferran Adriá.
''La cocina de vanguardia no es sólo efectos visuales, tampoco significa platos largos, proporciones chicas y cuentas ostentosas, es la reconciliación de la ciencia con la cocina, maximizando el sabor en la boca con diferentes técnicas como la desconstrucción, el esteticismo, la gelificación y esferificación'', explicó el galo.
Imperdibles
Lo último
hace 3 min
hace 11 min
hace 20 min
hace 24 min
15:50












