Queman camiones de ayuda humanitaria en frontera de Venezuela con Colombia

Manifestantes están ocasionando desmanes en la frontera de Colombia con Venezuela, hiriendo a personas e incendiando los camiones de ayuda humanitaria.

Camiones cargados con toneladas de alimentos y medicinas comenzaron a moverse el sábado a moverse desde la frontera entre Colombia hacia Venezuela, de los cuales tres fueron quemados en puente Tienditas, frontera con Colombia.

Graves disturbios han tenido como escenario la frontera entre ambos países, donde un camión con ayuda humanitaria fue quemado por manifestantes y simpatizantes del régimen de Nicolás Maduro para impedir su paso.

El primer camión que salió desde Colombia hacia Ureña, estado Táchira, para llevar el cargamento de ayuda humanitaria fue incendiado frente a un cordón militar ubicado en la frontera.

Caos

Una fuente de El Nacional comprobó que el camión que lideraba la caravana que desplazaba cargamento de insumos médicos y alimentos hacia el territorio nacional comenzó a desprender una cantidad considerable de humo negro, lo que derivó en un incendio provocado.

Agentes de la Policía Nacional Bolivaria (PNB) impidieron el ingreso de los camiones y de las personas hacia la localidad tachirense con bombas lacrimógenas y perdigones, ocasionando heridas en aproximadamente seis personas.

La represión también se ejecutó en el puente internacional Simón Bolívar, en el que hay aproximadamente 15 lesionados.

https://twitter.com/AlbertoRodNews/status/1099386072902049794

COMPARTIR NOTA