QuePlan le enseña a sacarle el jugo y rentabilidad a su isapre

Con el fin de tener ciudadanos informados y orientados, el sitio queplan.cl lanzó un diccionario para entender mejor los conceptos usados por las isapres a la hora de tomar un plan de salud y no quedar con signo de interrogación en la cabeza por culpa de la letra chica.

Conceptos como plan libre elección, preferente o cerrado, cobertura hospitalaria o ambulatoria o prestaciones restringidas; tope de bonificación; arancel; copago; GES; tabla de factores o preexistencia, las que son explicadas por expertos en la materia.

Por ejemplo cuando se habla de tope de bonificación, se hace referencia al máximo que puede cubrir el plan y que es lo más importante al momento de elegir un plan. Existen 3 tipos de tope: por evento o prestación, por prestación anual y el tope general del plan. Las isapres determinan dichos topes en UF o veces arancel.

Esta plataforma sin costo para el usuario, y que cuenta con el apoyo de Corfo, posee toda la información relevante del sistema Isapres ypresenta de una manera simplificada, lúdica y explicativa.

COMPARTIR NOTA