“Quería agarrarle del cuello”: pasajero furia por respuesta de piloto de turbulento vuelo Santiago-Asunción

“Todos los que subimos de vuelta al avión nos equivocamos”.

Un furioso descargo compartió un pasajero del vuelo Latam Santiago-Asunción que sufrió con una fuerte tormenta y que terminó con diversos daños en la estructura del avión.

Cabe recordar que los viajeros grabaron y viralizaron terroríficos registros de la emergencia que, de milagro, no terminó en tragedia.

En diálogo con el medio paraguayo ABC, Marcial Guillermo Gómez afirmó que hubo “una irresponsabilidad tremenda de Latam, del comandante y también de la Dinac”.

“Después del intento del tarado este de bajar en medio de la tormenta, nos vamos a Foz (Brasil). Todos pensábamos que nos íbamos a quedar aquí”, aseguró.

Luego de encarar al piloto, Gómez habría recibido una insólita respuesta. “Me dice: ‘Tranquilo, vamos a desviar la tormenta. No te vayas a preocupar. Asunción ya está bien’”, comentó.

Según su testimonio, el piloto habría intentado calmar a los pasajeros con un comentario en el que afirmó que llegarían tan solo “con un poquito de lluvia en Asunción”.

“Quién en su sano juicio se iba a imaginar que el tarado nos iba a meter en la tormenta de vuelta. Todos los que subimos de vuelta al avión nos equivocamos”, lamentó.

Furia de pasajero

Además, aclaró que “el tema del aterrizaje de emergencia fue porque estábamos bajando ya con el avión dañado, cuando ya habíamos descendido de la parte fea y estábamos en aproximación de la pista, bajando con un motor (...) Yo creo que el momento en que nos metieron en el núcleo de la tormenta (...) Es algo que no le deseo a nadie”.

Sobre los peores segundos, el pasajero reconoció que “yo pute... contra el comandante, quería agarrarle del cuello. Sabía que no eme podía escuchar. Yo sabía que esto se podía haber evitado. Ahora le digo: ‘Sos un capo porque bajamos el avión, pero sos un boludo porque nos volviste a meter en esto’”.

Al tanto del revuelo generado por esta situación, Latam Paraguay emitió una declaración:

“La aeronave realizó un aterrizaje de emergencia en Asunción, procedimiento que se realizó sin inconvenientes. Tanto los pasajeros como la tripulación se encuentran en buenas condiciones”, aclararon.

De igual manera, precisaron que “Latam Airlines Paraguay lamenta los inconvenientes que esta situación meteorológica pueda haber causado a sus pasajeros”.

Revisa las fuertes imágenes

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA