"Quico" Valdés se fue del Bulla sin la pelota cuadrada

Uno no se despegó de su pelota, aunque esperó hasta último instante la cuadrada. El otro hizo lo propio, pero con su bufanda cabalera. Al "oriyinal" no lo querían mucho sus amigos por engreído. Y el clon chilensis supo ganarse el respaldo por su fanatismo y los éxitos deportivos. ¿En común? Sí, el apodo de "Quico".
Es cierto, los ojos saltones y los cachetes de marrana flaca no dejan muy bien parados a Carlos Villagrán ni a nuestro Federico Valdés, pero siempre hay algo peor. ¿O ya se olvidó de la chiquilla que ofreció ese seudónimo, pero en versión hot? Imposible.
Como sea, el hombre azul aguantó la comparación, incluso los fotoshopeos vestido de marinerito, pero ya no va más. Fíjese que ayer presentó su renuncia al directorio de Azul Azul y ahora será un hincha más. "Nadie me va a filmar cuando grite un gol o al lanzar una pachotada en el partido", señaló Valdés.
En total, fueron más de 6 años de gestión y "Quico" aseguró que "hice la pega". Para muestra, un pequeño resumen: "Hicimos más de lo que se esperaba. Logramos el tricampeonato y la Copa Sudamericana, y juntamos en la 'U' a la base del equipo que hoy nos tiene soñando con el Mundial".
¿La gran deuda? Of course: el estadio azul. "Hay una frustración, sin duda. Es un anhelo no cumplido. Espero que los próximos dirigentes le encuentren la vuelta, pero yo hice todo lo posible. Hubo recursos, pero nos encontramos con la negativa por los terrenos", tiró Federico en su adiós.
Y atenti, que ante la pregunta de si la gente de la "U" llegó a quererlo, Valdés respondió que "al menos mis amigos, hijos y hermanos, sí. Con los hinchas que me encuentro en la calle, hay de todo. En el 2007 partí de cero, después me los fui ganando porque entendieron que era de la 'U'".
¿Y ahora va a poder gritarle a Don Yura en el estadio si el Bulla cae en una sequía de títulos? "Siempre mantendré cierta empatía con los dirigentes", contó el ex jefe, quien además admitió que "a O'Higgins siempre lo desmantelamos y se las arreglaron para reinventarse". Eso, a propósito del título de los celestes.
Imperdibles
Lo último
18:28
16:21
16:15
15:58
15:52











