Quién es el concejal de Quinta Normal que fue detenido por ingresar ebrio a una propiedad

Quién es el concejal de Quinta Normal que fue detenido por ingresar ebrio a una propiedad.
Quién es el concejal de Quinta Normal que fue detenido por ingresar ebrio a una propiedad.

Dos hermanas fueron advertidas por sus vecinos de que se estaban tomando su vivienda. Al llegar, encontraron al concejal bajo los efectos del alcohol y este no las dejó pasar. "Había tomado una copa de vino", dijo más tarde la autoridad comunal.

Un concejal de Quinta Normal fue detenido y formalizado por el delito de usurpación de una vivienda situada en la misma comuna.

Las dueñas del inmueble, además, acusaron que la autoridad comunal se encontraba en estado de ebriedad cuando les impidió el paso.

Se trata de Eduardo Valdés San Martín, quien fue electo con primera mayoría y que actualmente estaba cumpliendo con una subrogancia de la presidencia del concejo municipal.

Detienen a concejal de Quinta Normal por usurpar vivienda

De acuerdo a CHV Noticias, todo partió cuando las propietarias, que heredaron la casa de sus abuelos, fueron advertidas por los vecinos del sector de que se estaban tomando el inmueble.

Rápidamente se trasladaron hasta ese domicilio, donde pudieron observar que quien había usurpado la vivienda era Valdés. “Estaba parado aquí en la puerta y no nos dejaba entrar”, dijo Paola Núñez, una de las afectadas.

Según se aprecia en un video, el concejal estaba sentado en plena vía pública mientras fumaba y parecía estar bajo los efectos del alcohol.

Eduardo Valdés es concejal de Quinta Normal.
Eduardo Valdés es concejal de Quinta Normal.

“Estaba prácticamente cerrando la casa para tomársela. (Nos dijo) que no éramos los dueños, que por qué estábamos acá”, complementó la otra mujer, llamada Pamela Núñez. Las hermanas le respondieron que tenían la documentación necesaria para demostrar que sí eran las propietarias.

Más tarde, el mismo Valdés se referiría a la situación: reconoció que había consumido alcohol y dijo que supuestamente había intentado proteger la vivienda, para que así no fuese tomada por otras personas.

“Había tomado una copa de vino (..) Llevé una máquina de soldar para poner una placa para sellar la puerta. Había avisado a personal de seguridad municipal”, aseguró.

Valdés fue formalizado por la situación y luego quedó en libertad, con la prohibición de acercarse al lugar.

COMPARTIR NOTA