Quién es el niño que apareció en la portada de The Guardian tras el triunfo de Boric

La porta de The Guardian con el niño.
La porta de The Guardian con el niño.

El pequeño estuvo en la celebración luego de que la carta presidencial de Apruebo Dignidad resultara electo Presidente. ¿Qué lo une al frenteamplista?

El triunfo de Gabriel Boric el pasado 19 de diciembre en la segunda vuelta presidencial, con un 55,87% de los votos, dio la vuelta al mundo.

De hecho, el diario británico The Guardian llevó la noticia en su portada, acompañada de la imagen de un niño que sonreía bajo la bandera que tenía inscrito el nombre del Presidente electo.

Bueno, pues el carismático nene tiene tan solo 4 años y su nombre es Stefano Valentino González.

Y fue su madre, Laura González, quien contó a The Clinic cuál es la relación que el pequeño tiene con la carta de Apruebo Dignidad.

Según relató ella, su retoño desde muy chico ha estado expuesto a discusiones políticas, alejadas de los tabúes, y centradas en el cuidado del medioambiente y, por supuesto, los animales.

El niño “mide un metro y 20 centímetros, es hincha de la U, adora el pan con palta, sueña a menudo, se sensibiliza con los indefensos, es amante de los animales y fanático de los caballos”, detalló el citado medio.

“Estuviste en algo histórico”

De esta manera, naturalmente el nombre del candidato de Aprueba Dignidad salió a colación en el hogar.

“Él me preguntaba: ‘¿quién es Boric?’”, recordó su mamá. “Y uno le decía: ‘Boric es un aspirante a la presidencia, que es muy joven y que estudió en la misma universidad que tu papá, y es muy bacán, porque quiere a los perros y a los gatos y los va a cuidar”.

Así surgió el interés del crio por el electo mandatario.

Además, no era un detalle menor que el padre del niño, Fulvio Valentino, fuera tres años menor que Boric y que hubieran estudiado la misma carrera en la Universidad de Chile, donde había sido ayudante suyo en algunos ramos.

“En la cabeza de Stefano, entonces, era muy importante que el nuevo Presidente de Chile viniera del mismo mundo que su papá”, explicó Laura. “Lo sentía cercano”.

La tarde en que celebró se celebró el triunfo del frenteamplista, en Santa Rosa con Alameda, en pleno centro de Santiago, subido en los hombres de su madre, le tomaron la foto que finalmente publicó The Guardian.

Tras la portada, ella le explicó a su hijo: “Stefano, esto es súper importante: ahora no lo dimensionas porque tienes recién tienes cuatro años, pero estuviste en algo histórico”.

Durante el lunes (27 de diciembre), el niño tuvo la oportunidad de conocer al electo Presidente, según él mismo señaló en sus redes sociales

“La alegría de Stefano ha dado la vuelta al mundo, porque con cuatro años de edad ya tiene conciencia de temas sociales y lo que le gustaría para el país, como el cuidado de los animales”, declaró en una foto de ambos juntos.

“Muchas gracias a sus padres, Laura y Fulvio, por permitirme conocerlo hoy”, remató.

COMPARTIR NOTA