¿Quién es Wilson? el perro héroe que está desaparecido en la selva

¿Quién es Wilson? el perro héroe que está desaparecido en la selva
¿Quién es Wilson? el perro héroe que está desaparecido en la selva

El can participó en la intensa búsqueda de la desaparición de cuatro niños que permanecieron 40 días en la selva.

Esta es la historia de un perro se transformó en héroe, Wilson es su nombre, un especial can de color marrón, un rasgo muy característico de los pastores belgas, participó en el rescate de los niños que permanecieron desaparecidos por más de 40 días, sin embargo desapareció en medio de la denominada “Operación Esperanza”, que se realizó en las selvas del Guaviare.

Los menores se habían perdido en medio de la selva el pasado 1 de mayo, cuando una avioneta se estrelló en la vereda, Palma Rosa, Caquetá. En el transporte aéreo se encontraban tres adultos, quienes no lograron sobrevivir y los cuatro menores de edad que sobrevivieron estuvieron desaparecidos durante 40 días.

Encontrar a los niños era algo casi imposible, pero la fe jamás de perdió por lo que llevó el nombre de “Operación Esperanza”, donde participaron cerca de 120 uniformados, 70 indígenas y este héroe de cuatro patas, quienes lucharon con todas sus fuerzas para encontrar a Soleiny, Tien, Lesly y Cristin.

Wilson, con su potente olfato y su alma de héroe logró hallar los restos de la avioneta y también encontró el biberón de Cristin, la niña más pequeña y se encontró con los niños, pero días después desapareció.

¿Dónde está Wilson?

Según comentó la mayor de los niños, Lesly, en una conferencia de prensa, dijo que había jugado con el perro, incluso la menor realizó un dibujo, donde se ve a Wilson. Pero al momento del rescate seguía en la selva.

“Lo que no ha aparecido es el perro que en algún momento estuvo junto a ellos”, aseguró el mandatario en las primeras declaraciones que entregó sobre el hallazgo de los niños perdidos”, dijo Carlos Villegas, el guía canino de la Defensa Civil de Antioquia, en EL TIEMPO.

A raíz del impacto de la desaparición de Wilson, es que el ejército salió a declarar que ha encontrado rastros de Wilson, que indicaría que sigue vivo, por lo que estarían varios equipos ayudando en su búsqueda.

En la cuenta oficial de Twitter del Ejército, compartieron una publicación donde confirman su búsqueda. ”La búsqueda no ha finalizado. Nuestra premisa: ninguno se queda atrás. Los soldados continúan la operación para encontrar a Wilson”, indicaron.

Leer más en La Cuarta:

- “La ‘U’ aún sin estadio, pero...”: la ácida crítica de Javier Olivares por visitas guiadas a Museo del Estallido Social

- Lo buscaban desde hace años: cae acusado de quemar iglesia de Carabineros durante el estallido social

COMPARTIR NOTA