“Quienes crean que la violencia es el camino están equivocados”: Presidente Boric sobre violencia en la Macrozona Sur

El mandatario, en la antesala de su viaje a Argentina, se refirió al escenario que se vive actualmente en el sur del país.

En la previa de su primer viaje al extranjero como mandatario, este domingo a Argentina, y en medio del grave ataque incendiario que dejó al menos 16 casas quemadas en el Biobío, Gabriel Boric concedió una entrevista al medio trasandino Clarín donde habló precisamente de la situación de violencia que atraviesa la Macrozona sur del país.

“Es tremendamente complejo, y uno de los desafíos quizás más complejos que tenemos como Estado”, señaló Boric tras ser consultado sobre la gestión de este escenario.

Y agregó, en esa misma línea, que “el empeño de nuestro gobierno está, y no soy ingenuo, en que estos conflictos no se solucionen de la noche a la mañana, pero al menos en dar un giro de timón y recomponer las confianzas, el diálogo”.

“No vamos a cejar en el camino del diálogo y quienes crean de cualquier sector que la violencia es el camino para solucionar algo yo les digo que están totalmente equivocados. Nuestro deber es hacer cumplir la ley y hacer respetar el estado de derecho, reconociendo a su vez de que acá hay un conflicto político que tiene derivadas de orden público”, precisó más tarde el Presidente.

Y explicó que “la violencia no es de hace tres semanas. La violencia en el territorio data de 1860 en adelante. Por lo tanto, el pretender que esto lo vamos a resolver con una declaración de buenas intenciones, sería un poco ingenuo. Tenemos que explorar todos los caminos”.

COMPARTIR NOTA