“Quiere ser famosa”: la familia de la joven que dice ser Madeleine McCann rompió el silencio

Julia Faustyna y Madeleine McCann
Julia Faustyna y Madeleine McCann

A través de un comunicado descartaron que Julia Faustyna sea la pequeña desaparecida en 2007.

Desde que la noticia de que la joven Julia Faustyna podría ser Madeleine McCann, todo el mundo está esperando los resultados de ADN para conocer cómo avanza el caso que lleva años sin una respuesta.

Sin embargo, la familia de la polaca de 21 años rompió el silencio a través de un comunicado publicado en la página de Facebook de la ONG Zaginieni, dedicada a la búsqueda de personas desaparecidas.

El entorno de Julia asegura que ella estaría buscando “ser famosa” porque “siempre quiso ser popular”.

“Lo que está ocurriendo ahora le ha dado un millón de seguidores. Es obvio para nosotros como familia que Julia es nuestra hija, nieta, hermana, sobrina, prima e hijastra. Tenemos recuerdos, tenemos fotos”, afirmaron.

Y aseguraron que ella también posee estos registros ya que “se las llevó de la casa familiar junto con su partida de nacimiento, y numerosas altas hospitalarias”.

Madeleine McCann y Julia Faustyna
Madeleine McCann y Julia Faustyna

“Está claro que Julia no es Maddie”

Afirmaron además que la joven ha recibido diferentes tratamientos psicológicos y psiquiátricos. “Tememos cómo soportará Julia lo inevitable. Internet no olvida y está claro que Julia no es Maddie. Estamos desolados por la situación”.

También, dejaron claro que no van a ofrecer entrevistas y que las preguntas de la prensa deben ser enviadas al Defensor del Pueblo de la Jefatura Provincial de la Policía de Wrocław, “que está llevando a cabo la investigación sobre Julia y a quien hemos proporcionado todas las pruebas documentales necesarias en este caso”, dijeron.

Por su parte, la representante de la joven, Fia Johansson, afirmó que: “Por el momento, aunque no se sabe si Julia es Madeleine o no, vamos a ayudar a Julia a descubrir quién es ella misma. Nadie lo sabrá hasta que todo esté hecho y esto puede tomar semanas o meses, así que sean pacientes, estén atentos y respeten a Julia”.

“En mi corazón y en mi alma pienso que soy (Madeleine), pero en mi mente necesito una prueba de ADN para estar segura”, señaló Julia antes de que comenzara a realizarse la investigación.

Madeleine McCann y Julia Wendell
Fotos: Familia McCann / Julia Wendell.

COMPARTIR NOTA