Quilicura invita a pintar el mural más grande de Chile

Con el apoyo de CCU y Ciudad Color, la Municipalidad de Quilicura pintará el mural más grande del país en el paso bajo nivel de Lo Marcoleta.

El trabajo será entregado en mayo de 2018, recuperando un espacio público de 4.200 metros cuadrados, en los que se reflejará la historia de la comuna.

"Desde sus inicios indigenistas hasta el momento actual que nos posiciona como el sector con el parque industrial más importante de la Región Metropolitana y, además, como una comuna solidaria e integradora por el apoyo a nuestros hermanos inmigrantes", aseguró el alcalde de Quilicura, Juan Carrasco,

Carrasco también comenta que la idea de pintar un mural surgió debido a que "Quilicura es una comuna que vive la cultura, que disfruta el arte y lo exige como un derecho. Por eso este proyecto nos tiene tan contentos y motivados, porque sabemos que nuestros vecinos y vecinas lo valorarán y harán parte suya".

TRABAJO EN EQUIPO

El proyecto está diseñado para que todos los vecinos que quieran aportar lo hagan, es por esto que el municipio abrió una convocatoria pública hasta el 12 de enero que busca a artistas visuales y urbanos de la comuna, los que recibirán un pago por su prestación de servicios y todos los implementos que necesiten, incluyendo los de seguridad.

La dirección de la obra estará a cargo del reconocido muralista Alejando "Mono" González, creador de "Vida y Trabajo" ubicado en Metro Parque Bustamante.

La subgerente de Relación con la Comunidad de CCU, Bárbara Wielandt, destaca que "la relación con la comunidad es un eje fundamental en el desarrollo de nuestras actividades. Generamos acciones que nos permitan relacionarnos y acercarnos a las comunidades donde nos emplazamos para generar valor mutuo".

COMPARTIR NOTA