Quiltras 4x4 bajan hasta gatos rabiosos del techo
Derrumbes y emergencias son como huesos de osobuco para el dúo dinámico de quiltras Auca (5) y Katrina (2). Más sencillas que una sopita de pan, las perritas son las estrellas del coludo equipo de búsqueda y rescate K-SAR Chile.
A diferencia del resto del team, las coludas no tienen pedigrí pero dan la pelea con un tremendo corazón.
Con algo de sangre belga corriendo por sus venas, las mestizas Auca (en la foto central) y Katrina, madre e hija respectivamente, mueven el rabo de alegría en su laburo como si fueran de raza.
"Ellas andan bastante bien, pero son una excepción, porque tienen sangre de pastor belga", contó Gerardo Donoso, presidente de K-SAR y líder de la organización que tiene entre sus filas a Lindorfo como apoyo veterinario.
Diariamente después del desayuno de campeones, las quiltritas se la juegan buscando personas perdidas en agua, nieve o entre los escombros.
"Los perros pasan por un entrenamiento de tres años. Es muy duro, por eso tienen que ser perros especiales", contó Donoso.
Para el profesional del rescate, los animalitos deben tener un fuerte sentido de la cacería, ser ágiles y livianos para que la rompan en esta pega.
Flaquitas pero muy activas, las súper negritas son más fieras que Gary Medel en la defensa a la hora de salvar al indefenso.
Donoso, que está chocho con las joyas de la manada, Auca y Katrina son las más cariñosas del grupo y no se meten en peleas. ¡Son más tiernuchas que regalón en el Día del Niño!
"Auca es súper dócil, siempre evita pelear con los otros perros y Katrina, al igual que su mamá, es muy cariñosa y leal. Ellas van a todas sin temor", remachó, antes de que sus canitas preferidas subieran a un techo para rescatar a un gato de chalet hosco y mal humorado.
Auca (5) se la juega diariamente con su jefe para rescatar personas y animalitos perdidos.
Lo último
hace 10 min
hace 12 min
hace 35 min
hace 43 min
hace 44 min
hace 19 min
Tras largos años de matinal, hoy está enfocado entretener y conversar. Y aunque pensó en alejarse de la TV, le queda pila para rato dice; aunque tiene planes fuera de Santiago. “Nunca me imaginé que mi vida sería así a los 50″, confiesa la figura de Qué Dice Chile.