Crónica

Quiltro chilensis se puso cuico y gatos preparan huelga

La cueca, el copihue y la chicha en cacho deberán  dejarle un hueco en la carreta al nuevo símbolo patrio: El perro chileno.

El nuevo orgullo nacional, que pronto pretende desplazar al huemul en el Escudo, podría transformarse en la primera raza canina del país en obtener el reconocimiento de la Federación Cinológica Internacional (FCI), que certifica a los perros finitos.

La movida patriótica es organizada por el Club Nacional del Terrier Chileno, que debe inscribir a 400 perros que cumplan con los exigentes cánones de belleza de esta distinguida estirpe de cachupines.

Una vez que registren a este número de mascotas con abolengo, los criadores nacionales podrán postular a la ambicionada certificación mundial.

ANÁLISIS

El presi del Club Nacional del Terrier Chileno, César Maerten, aclaró que el censo de lo aristócratas perros es sólo un paso hacia la gloriosa fama planetaria, ya que el riguroso proceso para el reconocimiento oficial puede durar hasta 10 años.

La FCI incluso realiza análisis de ADN para verificar la pureza de los aspirantes a la realeza perruna universal.

La irrupción del nuevo estandarte patriótico canino no sólo tiene preocupados a los quiltros de mechas tiesas, quienes ostentan la representación de los colores republicanos. También tienen a los mininos comiéndose las garras: El terrier chileno es maestro en caza de ratones.

Descendiente del fox terrier inglés, que pilla zorros, la versión chilensis tiene el hocico más chico y le hace chupete a los guarenes que intrusean al interior del hogar.

Para que su regalón califique como miembro de esta selecta casta, su cuerpo debe ser blanco como la nieve, su cabeza chica y manchada con pintas negras o cafés.

Además debe tener corte regular corto, las orejas semierguidas, en forma de "v" y la cola más corta que viraje de laucha.

CHORIZO

El nuevo embajador es, como buen chileno, chorizo, puntudo, califa, valiente y tenaz. No chupa, pero come más que remordimiento. Es muy trabajador, compañero fiel y le encanta andar apatotado con los yuntas del barrio.

La inscripción masiva y muestra de canes chilenos se realizará este domingo a las 17 horas en Plaza La Viña del Mall Paseo Quilín, en Américo Vespucio 3.300.

N. de la R.: Aprovechando su visita al diario pop, nuestro amigo, el conductor de "En Boca de Todos", Iván Valenzuela, se acordó de los tiempos en que tiraba las manos y tituló esta nota. La Cuarta no se hace responsable de los daños colaterales que puedan sufrir nuestros lectores.

Lo último

Lo más leído

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá