Crónica

Quince años de cana para depra que violaba a pequeñita de diez

El Tribunal Oral en lo Penal de Iquique condenó a Miguel Enrique Escobar Ávalos, comerciante ambulante, a la pena de 15 años de presidio mayor en su grado medio, como autor del delito de violación reiterada en contra de una menor de 10 años.

De acuerdo con lo probado en el Juicio Oral, en el interior de un inmueble ubicado en el sector de Autoconstrucción en la comuna de Alto Hospicio, durante marzo y abril del año pasado, en varias oportunidades y sin que se puedan determinar fechas exactas, el acusado violó por vía bucal y anal a la víctima.

El fiscal Raúl Arancibia presentó los testimonios de la afectada y de los profesionales que la atendieron cuando fue derivada a un hogar de menores. Éstos relataron el grado de desamparo en que se encontraba la víctima y su hermana, ya que la madre era drogadicta y las dejaba solas con el acusado de 31 años.

También presentó a la médico legista que examinó a la menor, quien señaló que ésta presenta severos daños físicos que demuestran las violaciones reiteradas que la afectaron.

Lo último

Lo más leído