Crónica

Quintero: confirman 49 casos de personas intoxicadas por contaminación

Habitantes de la zona reclaman por supuesta negativa de atención médica.

quintero

Este martes se han atendido a 49 personas con problemas de intoxicación debido a la crisis ambiental que afecta a las comunas de Quintero y Puchuncaví.

Así lo confirmó la directora del Hospital de Quintero, Daniela Siegmund.

"Se ha dado de alta a 49 pacientes con síntomas compatibles con intoxicación (...) Los síntomas en general son los mismos de casos anteriores: náuseas, vómitos, cefaleas y dolor abdominal", dijo Siegmund.

Para explicar la negativa de los médicos a atender a ciertos pacientes, la directora aseguró que estos casos no son graves.

MÁS INTOXICADOS

Durante la jornada se atendieron un total de 176 personas que presentaban malestares. Esto se da luego de que ayer una decena de estudiantes llegaran al recinto asistencial con problemas de salud.

Más sobre:Crisis AmbientalContaminaciónQuinteroCrónica

Lo último

hace 1 min
Álvaro Ballero y Ludmila Ksenofontova fueron confirmados como la primera dupla de “Volverías con tu ex? 2″.
Espectáculos

Álvaro Ballero recordó la discusión que terminó con su matrimonio: “Me dijo que no sentía nada por mí hace años”

hace 5 min
El exdiputado arremetió en durísimos términos contra la excandidata presidencial.
Chile

“Con esa boca rezas”, “enfermo de odio”: lapidan a Gonzalo de la Carrera por fuerte ataque contra Evelyn Matthei

hace 25 min
El montaje, dirigido por Claudia Echenique, regresa a partir de hoy y hasta el 30 de mayo a Teatro UC.
Servicios

Entre el eco de Hamnet y la llegada de Julio Milostich, Hamlet-Multitud vuelve al Teatro UC: fechas y entradas

14:38
Dos parlamentarios del mismo sector no se aguantaron y se trenzaron en tenso intercambio.
Chile

“¡Corta tu hueveo!“: Durísimo cruce entre figuras de derecha encendió los ánimos en ”Sin Filtros"

14:19
Emmanuel Bony, quien permanecía en prisión preventiva por causar destrozos en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez, fue expulsado del país durante un operativo que trasladó a 40 extranjeros hacia Colombia, Haití y República Dominicana.
Chile

Expulsan de Chile a haitiano que destruyó mobiliario del aeropuerto: iba en segundo vuelo del gobierno de Kast

14:08
La directiva entregó antecedentes internos luego de que el OS9 realizara diligencias en la oficina de la senadora en el Congreso.
Chile

RN lleva a Camila Flores a su Tribunal Supremo tras diligencia por presunto fraude al Fisco

Lo más leído