Crónica

Quintero: Corte de Apelaciones pidió informes a 12 empresas

Compañías tienen un plazo de ocho días para entregar los antecedentes solicitados.

Manifestación en Quintero

La Corte de Apelaciones de Valparaíso acogió el recurso presentado por vecinos de Quintero y Puchuncaví, quienes se ven afectados por una crisis ambiental.

El tribunal de alzada resolvió solicitar informes a 12 empresas emplazadas en la zona y al Estado de Chile.

El listado de las compañías requeridas incluye Enap S.A., Endesa, Copec, Epoxa, Terminal Gas Licuado Quintero, Oxiquim S.A., Gasmar, Codelco Ventanas S.A., Cementos Bio Bío, Puerto Ventana S.A., AES Gener S.A. y Empresa de Asfalto, según informó Emol.

PLAZO

La Corte solicitó que las empresas presenten "antecedentes que obren en su poder para la acertada resolución del recursos".

Además, se ordenó un plazo de ocho días para que estas compañías presenten la información solicitada.

Más sobre:ContaminaciónNacionalCrónicaCrisis Ambiental

Lo último

Lo más leído

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá