“Quizás llegó el momento”: la comentada propuesta de Claudio Orrego para frenar la migración irregular

Gobernador de la RM aseguró que “urgen medidas radicales en el norte”.

Una ola de reacciones generó el gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, luego de compartir su opinión respecto a la migración irregular.

A juicio de la autoridad, la problemática debe ser enfrentada con medidas más “radicales”. De hecho, le consultó a sus seguidores de redes sociales si es que habrá llegado el momento de mejorar la seguridad en la frontera norte del país.

“Si no frenamos la migración irregular no hay estrategia habitacional y contra el comercio ambulante que vaya a funcionar”, aseguró el ex Intendente.

De paso, aclaró que la capital “ya tiene más de un millón de migrantes y subiendo. Urgen medidas radicales en el norte”.

Y luego, planteó la gran pregunta: “¿Militares en la frontera? Quizás ya llegó el momento”.

Como era de esperar, las respuestas no se hicieron esperar.

“O la creación de una policía de fronteras como tal. Con atribuciones y dedicación exclusiva. Está visto que el trato de fronteras como tanto del orden público cómo de tratamiento de personas es diferente. Para eso es necesario un enfoque diferente”, le respondió el periodista de Canal 13, Carlos Zárate.

Más crítico con los militares, el actor Pablo Schwarz también opinó con una serie de cuestionamientos: “¿Los mismos que desaparecen personas por pensar distinto? los mismos que nos han robado miles de miles de millones? Los de los más de 300.000.000 en alcohol para auto celebrarse triunfos inexistentes?”.

Y así surgieron otras respuestas. “¿Quizás llegó el momento? ¿Y qué estaban esperando antes, cuando se les dijo lo que estaba pasando acá en el norte y que obviamente repercutiría en el sur?”, “Ninguna medida va a funcionar si antes no sacan del país a los extranjeros delincuentes. No sabemos qué cantidad de migrantes llegan por pasos no habilitados”, “Sin implementación adecuada, drones, radares, visores nocturnos y leyes ad hoc, no es posible controlar una frontera de miles de kilómetros” y “¿Por qué recién ahora esta reflexión? Uno como ciudadano común, sabía que la casa no estaba ordenada ni lista para recibir tanta gente. Quienes han ingresado en el último año, no han sido un aporte”, fueron algunos de los comentarios.

Revisa el tuit de Claudio Orrego

COMPARTIR NOTA