Por Erasmo Tauran“Quizás sin tanta violencia”: El enérgico llamado de Daniel Stingo a un nuevo estallido social
El exconvencional se pegó feroz discurso llamando a “intentarlo de nuevo”, con nuevo estallido social y nuevo proceso constituyente.

Luego de la comentada entrevista que otorgó a El Mercurio, Daniel Stingo no se da por vencido y volvió a la carga llamando a un nuevo estallido social y un nuevo proceso constituyente.
En el programa La Voz de los que Sobran, el abogado y exconvencional constituyente reconoció que “meterse en un proceso como en el que nos metimos tiene costos”, y eso lo quiso reflejar en la entrevista con el matutino.
Eso sí, remarcó que no duda en la posibilidad de impulsar un proceso similar al de la fallida Convención Constitucional. “Lo haría de nuevo de todas maneras. Chile merece ese costo que cada uno puede tener”, juró.
Stingo y su llamado a un nuevo estallido
En su intervención, Daniel Stingo aseguró que “vale la pena” aventurarse no solo en un nuevo proceso constituyente, sino también un nuevo estallido social.
“Esta es una invitación a los trabajadores y trabajadoras de Chile, a las personas que quieren un futuro mejor para Chile: hay que hacerlo de nuevo”, lanzó el jurista.
“Hemos aprendido. Aprendimos del estallido social, aprendimos del proceso constituyente. Podemos hacerlo mejor, dejar de lado los errores y hacerlo de nuevo. Vale la pena hacerlo de nuevo. Seguir buscando un mejor vivir para los chilenos y chilenas”, recalcó.
“Aquellos que dicen que estamos en el suelo, perdón, gracias. Lo haríamos una y mil veces, porque Chile lo merece. Aprendimos mucho y lo podemos hacer de nuevo, de mejor manera. Un estallido social, quizás sin tanta violencia, en alguna medida, y por otro lado un proceso constituyente con todas las lecciones aprendidas”, manifestó el abogado.
LEE MÁS EN LA CUARTA
- “Cierra tus cuentas o tus guachos pueden tener un ‘accidente’”: tiktokera denuncia fuertes amenazas
Imperdibles
Lo último
hace 4 min
hace 16 min
hace 38 min
hace 38 min
hace 43 min
hace 53 min
A Cristian Arcos su abuela le decía que era un rebelde y sus compañeros en la radio lo apodan Tenor Escritor, pero él aún no se cree ni lo uno ni lo otro. Admite, en cambio, ser muy autoflagelante. En su vida pasó por varios episodios para los cuales no estaba preparado, incluso pensó en el suicidio. Pero después de un reseteo —de cabeza, físico— está bien. Eso dirá aquí: que está bien, feliz con algunos proyectos. “Tengo más de lo que merezco, más de lo necesario”.
La Firme con Cristian Arcos: “Yo pasé por un momento muy malo donde hice muchas hueás malas”
Lo más leído
2.
3.
4.

















