"Chilogo" ilustra con simpleza la indio-sincrasia de nuestro país

Todo partió como un trabajo de los alumnos de segundo año de diseño gráfico de la Universidad del Pacífico y terminó con un bacán libro que rescata nuestra identidad.
Los cabros recibieron la misión de crear simpáticos y chistosos íconos o personajes que representen en pocos trazos lo mejor o lo peor de los chilenos, sin distinguir si pertenecen al mundo más pirulo o flaite de la sociedad.
Más de 200 motivos diferentes juntaron los profesores Cecilia Durán y Pedro Álvarez, quienes estuvieron a cargo de la edición del libro con los mejores cien. A la obra invitaron a algunos destacados diseñadores que, junto a los estudiantes, son los autores del exitazo.
Claudia lo primero que aclara es que la idea no es original, porque se inspiraron en trabajos parecidos realizados en Alemania y Argentina, pero igual les salió terrible de bonito.
Uno de los más aplaudidos es el ícono del "guatón parrillero", un término que tiene a su mayor exponente en Claudio Borghi, y que está presente en Chile desde que se realizó el primer asado de mamut. Tan bacán es que, según algunos historiadores, faltó poco para que estuviera en el escudo nacional.
Una "marraqueta" causa confusión, porque, a primera vista, no se cacha bien si es el escote de una farandulera con silicona o una palmera en medio de dos colinas.
El "café con piernas" se ve más caliente que los parroquianos de esos boliches.
Entre los personajes aparecen Arturo Prat, Gabriela Mistral, Pablo Neruda, Pinochet y la Bolocco.
La Presidenta Bachelet no queda muy bien parada, porque se fueron al chancho al destacar su sobrepeso.
Imperdibles
Lo último
hace 12 min
hace 16 min
hace 29 min
hace 45 min
07:47












