"Matagigantes" se murió con Palestino

¡No hay con qué darles a los árabes! Cuando Gustavo Benítez asumió la banca tricolor, la misión que le dieron fue clara: Hay que mantener al equipo en Primera. Y el paragua ha cumplido, y con creces.
Obvio, pues de estar en el sótano, Palestino pasó a vivir días de sol intenso, ya que en el campeonato están metidos en la lucha por entrar a la Liguilla de la Libertadores y ayer, además, clasificaron a la semifinal de Copa Chile.
En un partido entrete, los capitalinos vencieron como forasteros a Curicó, y la danza del vientre empezó tempranito, pues a los 11' el uruguayo Pablo Pereira enchufó el estoque inicial con golpe de cabeza.
Y cuando el primer tiempo terminaba, el "Tino" aumentó gracias a una joya de Roberto Ávalos, quien eludió a su marcador con un elegante sombrerito y, antes que la pelota tocara piso, la tomó de volea y la coló por encima del golero Lucho Vásquez.
Los torteros acusaron el golpe, pues en el complemento se olvidaron que ya se habían piteado a Colocolito y al Audax Italiano en otras fases de la competición, perdiendo la chapa de "matagigantes" del torneo.
Y si los árabes estaban felices, la situación en Conce era calcadita. Yeah, pues los penquistas también accedieron a la ronda de los cuatro mejores tras darle a La Calera, por 3-1. Hamilton Ricard fue la figura, pues metió dos pepas.
En el otro partido de la jornada, Iquique le dio la PLR a Ñublense. Néstor Contreras y Álvaro Ramos encajaron el 2-0 y ahora sólo resta esperar al último clasificado, que saldrá de la mocha del lunes entre Puerto Montt y Unión.
Imperdibles
Lo último
hace 46 min
20:41
18:05
17:23
16:40












