Radiografía funó inédito plan de fuga del "Houdini"

Condenado se tragó llave de esposas y simuló pelea para ser llevado a hospital de Iquique, donde un examen lo delató.

Un  imitador criollo de Houdini y adicto al mago Oli ideó un verdadero espectáculo, que incluyo hasta una pelea falsa con otro reo, para intentar una fuga desde la cárcel de Alto Hospicio. Pero en el último acto algo salió mal. Muy mal.

Todo comenzó en el módulo 47 del penal nortino, donde D.L.T. simuló una pelea con otro interno, quien lo apuñaló a propósito en el abdomen. Tras esto, dio aviso a Gendarmería para que lo llevaran al hospital.

"El elaborado plan de fuga quedó en evidencia gracias a la coordinación de los funcionarios de custodia con los profesionales de la salud", explicó el director de Gendarmería de Tarapacá, coronel José Luis Meza.

Radiografía frustró la fuga

Por protocolo, D.L.T. fue llevado esposado al centro asistencial, y por razones que se investigan, logró tener acceso a la llave de los grilletes, las que se tragó.

Sin embargo, y cuando ya olía libertad, el médico de turno lo mandó a sacarse una radiografía para descartar heridas internas. Fue ahí que los rayos x terminaron por delatarlo.

"Esta situación da cuenta de cómo la población penal  busca a diario la oportunidad para vulnerar la seguridad y concretar una fuga", agregó el coronel Meza. En tanto, el reo volvió a su celda y terminó castigado por el intento de fuga.

COMPARTIR NOTA