Rafael Garay vuelve a Chile y tendrá que ir derechito a tribunales

Rafael Garay fue uno de los hombres más buscado por las policías nacionales e internacionales. El supuesto experto en materia económica, salió cascando de Chilito el pasado 4 de septiembre tras cachar que habría estafado a más de 37 personas con un monto evaluado en $1.800 millones.

Es que el pelao, además de ser ultra codiciado pa' chantear en los programas de tevé sobre economía, también asesoraba a personas que necesitaban una mano con sus chauchas. El caso más emblemático fue el de su compadre Iván Nuñez. Según palabras del periodista, Garay lo habría estafado con ahorros de 25 años de trabajo… ¡Menos mal que eran amigos!

Por ello es que la Fiscalía comenzó a buscarlo por cielo, mar y tierra. Sin embargo, nadie tasaba dónde crema se había metido el economista. Hasta que tiraron el dato que Garay andaba prófugo en las "Uropas". Específicamente, Rumania.

Allá, personal de Policía de Investigaciones lo cachó al toque y durante meses entablaron conversaciones pa' que el pelao volviese a Chilito y diera la cara. Ni el supuesto cáncer, ni su vida amorosa fueron argumentos válidos pa' que los polis se ablandaran y lo dejaran libre. Sobre la misma le tiraron la fecha exacta: 16 de marzo, a primera hora en el aeropuerto Nuevo Pudahuel.

LLEGA Y SE VA DE UNA AL CENTRO DE JUSTICIA

El Mercurio sapeó que hace 72 días la PDI pidió su extradición desde el Viejo Continente. Y ahora que por fin se dio luz verde, Garay tendrá que venirse ultra resguardado. Serán tres policías que estarán ojo al charqui, pa' que no se esfume de nuevo, en el vuelo desde Rumania a Chile.

¿Cuándo se van? Este mismo sábado emprenden el viaje al país europeo, pa' que el jueves 16 de marzo esté arribando al terruño. Desde allí, Garay no podrá ni ir al Passapoga porque tendrá que irse derechito a una audiencia en el Centro de Justicia.

Lo que se realizará en tribunales será un control de detención por sus supuestas estafas. E incluso se espera que el veredicto entregue prisión preventiva o la libertad con arraigo nacional pa'l experto.

COMPARTIR NOTA