Les faltó el puro palo encebado en ramada clandestina de Nancagua

Los acusados organizaron el mambo prohibido en una parcela de la región de O'Higgins, que se acabó gracias a la denuncia anónima de vecinos. En Valpo se repartieron sumarios contra visitantes a segundas viviendas.

A pesar de que se repitió hasta el cansancio que está estrictamente prohibido reunirse en patota a celebrar las Fiestas Patrias, y que se prometieron las penas del infierno a quienes no cumplan con el protocolo de "fondéate en Casa", Carabineros detuvo ayer en la noche a un grupo de porfiados que no encontró nada mejor que organizar un mambo al estilo ramada, que reunió a 17 personas.

Según la versión policial, el hecho se registró en una parcela de la comuna de Nancagua (Región de O'Higgins) y los asistentes al evento no habrían respetado la normativa sanitaria de sólo 10 personas en espacio abierto y cinco en espacios cerrados. Además, se les acusa de meter tanta bulla que no dejó indiferente a ningún vecino de las parcelas cercanas, quienes no dudaron en llamar a los polis.

"En la madrugada se procedió a la detención de 17 personas por participar en una fiesta clandestina, de los cuales 12 eran hombres y cinco mujeres. Se encontraban bebiendo alcohol con música a todo volumen y luces destinadas a dar efectos", comentó el comisario de la 1° Comisaría de San Fernando, capitán José Cáceres.

Según el uniformado, algunos de los emparafinados intentaron huir al ver la presencia verde, pero fueron detenidos por infracción al artículo 318 del Código Penal, esto es poner en riesgo la salud pública, por lo que deberán responder ante un sumario sanitario.

En la playa

Unos kilómetros más al norte, en la comuna de Concón, Carabineros detuvo a una persona que se negó a mostrar su identificación cuando se le preguntó qué andaba haciendo tan relajado en Playa Amarilla. Minutos más tarde se confirmó que le hombre visitaba una segunda vivienda en la región de Valparaíso, lo que también está prohibido.

"Lo que acabamos de ver es lo que ocurre cuando las personas no tan sólo actúan con irresponsabilidad sino que con negligencia. Esta persona se negó a ser fiscalizada y precisamente qué pasa, pasa que estas personas que no quieren ser fiscalizadas es porque claramente no son de acá", afirmó Francisco Álvarez, seremi de Salud del puerto.

La autoridad sanitaria aseguró que en un solo una hora de fiscalización en las playas de la región se iniciaron 7 sumarios sanitarios contra personas que visitaron segundas viviendas.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA