¡Golpe albo! Ramón Fernández ya es más chileno que los porotos

Pablo Guede debe estar saltando en una pata. Y Ramón Fernández también. Ambos celebran que el talentoso volante nacido en Argentina, ya puede zapatear en fonda propia y ajena como… ¡CHILENO!

Es que el Departamento de Extranjería y Migración del Ministerio del Interior aprobó su solicitud de nacionalización el pasado 12 de enero y se lo comunicó durante esta jornada a través de una misiva formal.

"Tengo el agrado de comunicar a usted, que por decreto exento N°165 del 12.01.2017, del ministerio del Interior y Seguridad Pública, se le ha concedido la carta de nacionalidad chilena", dice el escrito al que La Cuarta tuvo acceso exclusivo.

El mismo que invita a "Don Ramón" a realizar el último trámite para que sea nuestro compatriota: sacar su cédula de identidad en cualquier oficina del Registro Civil.

Una vez que tenga el carnet en la mano, dejará de usar cupo de extranjero. Por lo que el técnico albo podrá inscribir a "Chanchita" Gonzales o Fernando Meza, si se concreta su llegada, en el torneo nacional.

El documento oficial de Extranjería

COMPARTIR NOTA