Ni Billboard se atrevió a tanto: el ranking con las comunas con más fiestas clandestinas

Carabineros notificó que 10.037 personas han sido detenidas a nivel nacional por haber participado en alguna de estas reuniones en medio de la crisis.

Esta mañana el director nacional de Orden y Seguridad, el general Esteban Díaz Urbina, dio a conocer el balance de los uniformados, destacando que 10.037 personas han sido detenidas a nivel nacional producto de participar en 769 fiestas clandestinas realizadas en medio de la crisis sanitaria.

Y precisó: "Sólo el último fin de semana, fueron detectados diez eventos, con un saldo de 119 aprehendidos".

De las cifras entregadas por el Departamento de Análisis Criminal, además se puede hacer el siguiente desglose: 95% de los detenidos son mayores de edad.

Por otra parte, 62% son hombres y el 38% mujeres, y casi tres mil de los infractores están en el rango etario de entre los 20 y los 24 años.

Los especialistas de la institución, en ese sentido, descubrieron que el mayor vínculo entre los casos notificados por coronavirus y los detenidos por eventos de esta clase, se encuentra entre los 20 a los 34 años.

Ranking:

Asimismo, el general Esteban Díaz informó acerca de las comunas que han presentado mayor cantidad de fiestas clandestinas durante la pandemia en la Región Metropolitana.

El podio del ranking lo componen Las Condes con 35 eventos, seguida de cerca por Santiago con 31 y, finalmente, Recoleta con 23.

Más atrás vienen Providencia (20), Lo Barnechea (18), Colina (14) y Pudahuel (10).

Estas comunas suman en total el 54% de estas reuniones en la RM.

COMPARTIR NOTA