Ratifican que trabajadores “multifuncionales” de supermercados Líder son ilegales

La Corte de Apelaciones confirmó que en el conglomerado Walmart no pueden tener contratos de “operador de tienda”, los cuales alternaban funciones como cajero o reponedor, entre otras.

La Corte de Apelaciones rechazó los argumentos presentados por Walmart en un recurso de nulidad, confirmando que los trabajadores con contratos “multifuncionales” de la empresa no cumplen con la ley.

La compañía buscó desestimar una sentencia anterior, dictada en noviembre del año pasado, que declaró como ilegales los contratos con la figura del “operador de tienda”.

Ahora en Diario Financiero recabaron que la Corte de Apelaciones zanjó esta semana que dicha figura no proporciona claridad a los empleados sobre sus tareas, ya que cambian alternadamente entre diferentes roles. Así, un día pueden ser cajeros y al otro reponedores.

El conflicto judicial se vincula con disputas entre la compañía y el Sindicato Interempresa Líder Walmart (SIL), que representa a alrededor de 10 mil trabajadores.

Previamente, la corte rechazó otro recurso de nulidad presentado por Walmart, relacionado con el incumplimiento de un contrato colectivo que implicaba ajustes salariales no realizados.

Leer más:

- ¿Pasará en Chile lo de Ecuador? alcalde Carter e Inspector Vallejo levantan alarma con fuertes vaticinios

- Suprema fija tope para el precio GES: habría devolución de dinero para millones de afiliados

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA