Ratis truchos se llevan 20 palos en mercadería

El portón del galpón de la empresa de transportes Transmax, en Santo Domingo 4938, Quinta Normal, sonó fuerte el pasado lunes a eso de las 21 horas, cuando seis supuestos sabuesos avisaron que tenían orden de allanar por un caso de drogas.
En ese momento Juan Erice (59) descansaba en su camión estacionado dentro del galpón a la espera que apareciera el caregallo para así emprender viaje a la Región de Magallanes. Su compañero bodeguero, Lucho Rojas, abrió la puerta y fue en ese instante que recibió un feroz golpe en la cabeza. Los tres hombres y tres mujeres que se hacían pasar por efectivos de la PDI se abalanzaron en el lugar. "Me abrieron la puerta del camión, me encañonaron y me robaron la tele y mis celulares", contó Juan Erice.
"Andaban vestidos de detectives, incluso, cuando estaban adentro dijeron que iban a llamar al fiscal", agregó. Los ratis mulas amarraron a los dos trabajadores que estaban en la empresa. "De un tirón me bajaron del camión y a mi compañero lo patearon en el suelo, después nos amarraron y nos tiraron al rincón", recordó el chofer.
"Incluso se tomaron el tiempo de entrar dos camiones tres cuartos, elegir lo que querían y cargarlo. Se llevaron más de 20 millones de pesos en especies. ¡Ah! Y de paso, me chocaron el camión cuando entraron marcha atrás". Los falsos detectives, antes de abandonar el lugar, quitaron las amarras a Juan y le dieron un claro mensaje: "Te damos 10 minutos pa' que te portís bien y no llamís a nadie, si hacís algo malo te vamos a venir a buscar".
Poco antes de las 11 de la noche abandonaron el galpón y cuando el transportista se aseguró de que los antisociales estuvieran bien lejos llamó a Carabineros, quienes llegaron al sitio siniestrado junto a la verdadera PDI e hicieron peritajes para detectar huellas digitales de los responsables del atraco. Los seis "actores" permanecen prófugos.
Imperdibles
Lo último
18:05
17:23
16:40
15:01
14:45












