Cuatro razones pa' entender porqué Colo Colo ronca en el Clausura

Colo Colo sigue como bombo en fiesta en este Torneo de Clausura. El Cacique anda derechito en el campeonato, ya que hoy consiguieron un nuevo triunfo ante Santiago Wanderers en Valparaíso.

Los albos, con goles de Andrés Vilches y el lolo Iván Morales, derrotaron después de siete años a los porteños en la siempre peluda cancha de Playa Ancha.

Con este triunfo, los de Macul se mantienen en la punta del torneo con 16 puntos, sacándole cuatro de diferencia a su escolta Everton. Pero, ¿qué explica este nuevo triunfo del "Popular"?

Colo Colo respira a la sombra de Esteban Paredes

Esteban Paredes es sin duda la figura de su equipo y del torneo. El pepero no solo es el máximo goleador del campeonato con cinco goles, sino también es uno de los que más asiste, como lo hizo en el primero gol de Vilches.

"Visogol" las está haciendo todas en su equipo, y eso se explica por la gran forma física  que tiene al delantero con 7 kilos menos a puro ñeque y buena alimentación. ¡Si parece de 20!

Gran momento de los porteros

Colo Colo no solo tiene un buen ataque, también defiende bien y tiene a los porteros como grandes figuras.

Justo Villar tuvo grandes actuaciones hasta antes de su lesión frente a Universidad Católica, pero hoy Paulo Garcés lo reemplazó de gran manera. El atajapepas fue clave en los peores momentos del cacique atajando todos los remates del Décano.

La mano de Guede ya los tiene a todos afinados

Una de las cualidades que tienen los de Macul son las buenas actuaciones que tienen los que ingresan desde el banco. Y eso se debe al buen ojo táctico de Guede en la mayoría de sus partidos.

Hoy en Valparaíso, el deté sacó en el complemento a un agotado Andrés Vilches por Iván Morales, y el lolito no lo decepcionó. El joven la embocó de entrada para sellar la mocha con un 2 - 0 para la tranquilidad.

Brayan Véjar fue otro de los que ingresó para darle un segundo aliento a la visita y lo hizo de buena forma. Los que entran siempre le responden a Guede. Ha sido la tónica durante este campeonato.

Mucho toque, pero poca profundidad en Wanderers

A pesar de que por buenos momentos del partido Wanderers manejó el encuentro y tuvo más la pelota, nunca pudo crearse grandes ocasiones pa' desnivelar el duelo.

Los caturros se encontraron con una ferrea defensa alba, pero los locales pecaron de mala puntería y nunca pudieron poner en real aprietos al elenco de Guede.

COMPARTIR NOTA