Reabren acceso a Costanera Norte en Baquedano: había cerrado por estallido social

El intendente metropolitano, Felipe Guevara, anunció la reapertura del acceso que se mantuvo cerrado a raíz de las protestas.

Tras la abrupta llegada del Coronavirus al país el sector de Plaza Baquedano vivió una pausa en las manifestaciones. Ya no hay bombas lacrimógenas, ni piedras. La luz artificial volvió a la plaza e incluso el pasto ha vuelto a salir. Pero no es el único cambio.

Y es que este viernes el intendente metropolitano, Felipe Guevara, anunció la reapertura del acceso a la autopista Costanera Norte, ubicada a un costado de la emblemática plaza.

Dicha entrada se había mantenido cerrada desde el pasado 14 de noviembre, casi un mes después del inicio del estallido social.

"En ese momento hubo que cerrar para que las personas no se escondieran allí; muchos ingresaban durante las manifestaciones y podían ser atropellados. Pero hoy lo abrimos y está funcionando normalmente", afirmó la autoridad regional.

Otros cambios

Además de esta reapertura, la zona también ha visto otros cambios que reflejan mayor normalidad, como el pintado del monumento al general Baquedano y el regreso de las combinaciones a esa estación de Metro.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA