Reabren investigación contra John O'Reilly por abusos a una escolar

El proceso eclesiástico pendiente en contra de John O'Reilly, por abusos a una menor del Colegio Cumbres, fue reabierto por la Congregación para la Doctrina de la Fe del Vaticano.

Hace un mes la Santa Sede ordenó continuar con la investigación. Lo anterior, a seis meses de que el religioso de los Legionarios de Cristo cumpla la condena de libertad vigilada, dictada por la justicia civil en noviembre de 2014.

Te puede interesar: Fiscal Nacional confirma investigación contra curas de Rancagua por abuso sexual

El proceso está a cargo del vicario judicial, Jaime Ortiz de Lazcano, sacerdote español que tuvo el mismo rol en la investigación a Cristián Precht, entre 2011 y 2012, y quien ya se reunió con la familia denunciante de O'Reilly, con el objetivo de recabar más antecedentes sobre el caso.

"La familia hizo una serie de consultas bastante extensas, tanto al Arzobispado de Santiago como a las autoridades de la Congregación en Roma", dijo José Ignacio Escobar, el abogado denunciante.

Y sobre la reapertura del caso, agregó que "durante estos años se enviaron una serie de cartas dirigidas a monseñor (Ricardo) Ezzati y la Congregación, probablemente una de estas comunicaciones surgió el efecto esperado".

COMPARTIR NOTA