"Fue una reacción totalmente justa": Vocero de Lista del Pueblo justificó agresión a Boric

Rafael Montecinos, uno de los fundadores de esta agrupación, aseguró que los hechos contra el candidato fueron una "consecuencia solamente de sus actos".

Luego de la agresión que sufrió este viernes el candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, las reacciones han llovido, la mayoría criticando y lamentando lo sucedido.

Sin embargo, la nota disonante vino desde el vocero de La Lista del Pueblo, Rafael Montecinos, quien justificó las agresiones contra el diputado de Convergencia Social (CS).

"Gabriel Boric, lo que nosotros creemos que quiso hacer, fue ir a sacar provecho de esta instancia de presos políticos de la revuelta", declaró en un punto de prensa el precandidato a diputado.

De inmediato, responsabilizó al abanderado de CS por "aprobar" la "ley antisaqueos".

"Hoy va hacia el módulo 12 de Santiago 1 y, bueno, nosotros pensamos que lo que le realizaron los presos políticos a él fue una reacción totalmente justa", manifestó.

Según Montecinos, el actuar de Boric durante el estallido social "se aleja totalmente de las demandas sociales: apoyó la ley antisaqueos y hoy día quiso prácticamente ir a reírse de los presos políticos".

Y terminó diciendo que "todo lo que le pasó es consecuencia solamente de sus actos".

https://twitter.com/mediabanco/status/1421170073104957442

COMPARTIR NOTA