Realizan examen de ADN a familia de Fernanda Maciel

La madre y hermanas de la joven llegaron al Labocar de Carabineros. En tanto, Luis Petersen, pareja de Maciel, prestó declaración en el SEBV.

Nuevas diligencias realizó personal de Carabineros para dar con el paradero de Fernanda Maciel (21), joven a la que se le perdió el rastro desde su casa en la comuna de Conchalí, el 10 de febrero último, y que, además, tenía 6 meses de embarazo al momento de ocurrido el hecho.

Tanto la madre de Fernanda, Paola Correa, como sus hermanas llegaron hasta dependencias del Laboratorio de Criminalística (Labocar) de Carabineros, donde se les realizaron tomas de ADN, con muestras sanguíneas y de saliva.

"Es bastante extraño que a esta altura de la investigación, así porque sí, se realice una toma de muestra de ADN para poder establecer algún tipo de patrón", señaló el abogado de la familia, Claudio Rojas, al matinal "Hola Chile", de La Red.

"O bien se descubrió algún antecedente de rastro biológico que necesitan cotejar con la familia para ver si hay vinculación o no, o dos, simplemente es una toma de muestra o algún tipo de diligencia que tiene solamente como fin 'mover la causa', pero que realmente no llega a nada", enfatizó Rojas.

En tanto, la pareja de la mujer extraviada, Luis Petersen, llegó en su taxi durante la mañana de ayer a dependencias del Departamento de Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos (SEBV), donde prestó nuevamente declaraciones respecto al caso.

Su vehículo fue periciado en un principio de la investigación para descartar cualquier nexo.

Extraña desaparición. En todo un enigma se ha convertido la pérdida de Fernanda, la que habría abordado un taxi desde la casa de su madre tras discutir con ella.

La policía perició varias cámaras de seguridad durante febrero y marzo, pero al parecer no habría resultados positivos. Entre otras diligencias se rastreó varios canales para dar con su paradero; incluso, existen versiones de que algunas personas la habrían visto con su guagua en Argentina, la que habría dado a luz en abril. Sin embargo, aún no hay rastros de la joven.

"Quiero que sepan que yo no la maté. Los carabineros habrían venido si yo hubiera sido el culpable o si tuvieran sospechas para interrogarme. Sólo periciaron mi casa y me interrogaron las primeras dos semanas, pero de ahí no han podido descubrir nada más", declaró Petersen a La Cuarta hace un mes.

Por otra parte, desde Carabineros y la fiscalía Centro-Norte existe completo hermetismo respecto al caso, para no entorpecer las labores de búsqueda.

COMPARTIR NOTA