Por Erasmo TauranRechazan recurso de excarabinero contra Fabiola Campillai: la llevó a la justicia por un tuit
El excarabinero del caso de Gustavo Gatica llevó a Campillai a tribunales por una publicación en redes sociales.

La Corte de Apelaciones de Santiago rechazó el recurso de protección del excarabinero Claudio Crespo, en contra de la senadora Fabiola Campillai Rojas, quien lo tildó como “violador de derechos humanos”.
Crespo está imputado por los delitos de apremios ilegítimos y lesiones graves gravísimas ocasionadas a Gustavo Gatica, durante el estallido social.
El tribunal desestimó la acción del exuniformado al considerar que el recurso de protección no es “la vía idónea para impugnar lo aseverado por la legisladora a través de redes sociales”.
El fallo señala que al ser Crespo “imputado como violador de derechos humanos, tiene la vía penal de estimar que se trata de dichos ofensivos”. Mientras que respecto de las consecuencias que habría sufrido la empresa familiar, “cuenta con las acciones civiles que puedan derivarse de los hechos denunciados”.
Qué dijo Campillai
Crespo llevó a la justicia a Campillai por declaraciones en redes sociales, donde lo sindica públicamente como “violador de derechos humanos”. Además, le enrostró que una empresa familiar fue beneficiada con una contratación por parte del delegado de la provincia de Maipo.
Por esa publicación, según denunció el excarabinero, comenzó a recibir mensajes con amenazas y otros perjuicios laborales.
LEE MÁS EN LA CUARTA
- Se quedó en la casa: Confirman que Carolina Tohá tiene Covid-19
Imperdibles
Lo último
hace 3 min
El nuevo Metroid Prime 4: Beyond no está exento de irregularidades, pero cuando se apoya en la exploración solitaria, el diseño de niveles y la atmósfera, demuestra por qué la saga sigue siendo una de las mejores de Nintendo.
Review | Metroid Prime 4: Beyond, un regreso ambicioso que alcanza sus mejores momentos en la exploración
hace 9 min
hace 25 min
11:10
La adaptación de la novela de Freida McFadden no reinventa el género, pero abraza sin pudor su ADN de cine clase B, recicla viejos tropos noventeros y se apoya en Amanda Seyfried para convertir su precariedad en un placer culpable que funciona mientras dura.
Crítica de cine: La empleada, un placer culpable que no aspira a más
10:57












