"Nuestros héroes": polémica por recibimiento de primera línea en el ex Congreso

Representantes de la manifestación ciudadana fueron aplaudidos en el Foro Latinoamericano de DDHH desarrollado en Santiago. "Nos cansamos de vivir para trabajar", fue parte del discurso de los encapuchados.

El anunciado Foro Latinoamericano de DDHH, que se desarrolla en el ex Congreso de Santiago, ya sumó su primera polémica. Esto, luego que el presentador de la instancia interrumpiera el debate para darle espacio a los representantes de la primera línea.

"Nos han pedido detener un poco el foro. Vamos a recibir a representantes de la primera línea. Por favor recibámoslos de pie, con un aplauso, a nuestro héroes, a los representantes de la represión, de los agentes del Estado, que se hagan presente acá adelante. Escuchemos qué nos tienen que decir", indicó el moderador.

En el foro, que contó con la participación del juez Baltasar Garzón, el diputado Alejandro Navarro y el ex candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami, los manifestantes irrumpieron entre los vítores de los presentes.

Polémica

Al tanto de esta situación, que se viralizó en redes sociales, el senador Iván Moreira (UDI) anunció que le pedirá explicaciones al presidente del Senado, Jaime Quintana.

"Vamos a pedirles explicaciones al Pdte. Del Senado senadornavarro y Meo", indicó el parlamentario.

https://twitter.com/ivanmoreirab/status/1220862295036788737

Por su parte, la presentadora de televisión, Marcela Vacarezza, cuestionó la presentación de la primera línea. "No les pondré calificativo. Cada cual tiene su opinión. Pero "héroes"? Siempre pensé que significaba otra cosa", escribió en su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/mvacarezza/status/1220861284717146112

"¿Por qué los políticos no entendieron la necesidad de cambiar un país más justo para todos? Somos quienes ponemos el pecho y nos llenan de balas. Nos cansamos de vivir para trabajar. Luchamos por los trabajadores, manos sucias de tanto trabajar", fue parte del discurso de los manifestantes.

https://twitter.com/VozzFire/status/1220865497325101056

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA