Crónica

Averigua si te toca recibir el Bono Invierno y cuándo se entrega

Más de un millón de chilenos serán beneficiados con la entrega del Bono Invierno 2018. Se trata de un beneficio enfocado en ayudar a las familias más vulnerables para que enfrenten el alza de los gastos que se produce en la época invernal.

La entrega del bono está enfocada en los jubilados que reciben las pensiones más bajas. Y el requisito esencial es tener lo 65 años cumplidos al 1 de mayo de 2018.

Se trata de un monto único de $60.668, y según explicaron los responsables, no es tributable ni imponible.

El lanzamiento del Bono Invierno 2018 fue encabezado por la Primera Dama, Cecilia Morel, acompañada del ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg.

Quiénes lo reciben

Tres son los grupos de pensionados que recibirán el beneficio.

En el primero se cuentan aquellos pensionados de: Instituto de Previsión Social (como ex INP; es decir, de las ex cajas de reparto); Instituto de Seguridad Laboral (ISL); Dirección de Previsión de Carabineros de Chile (Dipreca);Caja de Previsión de la Defensa Nacional (Capredena), y Mutualidades de empleadores.

En el segundo grupo se incluye a los pensionados del sistema de AFP y compañías de seguro que reciban pensiones mínimas con garantía estatal o Aporte Previsional Solidario de Vejez.

Por último, en el tercero se cuenta a los beneficiarios de Pensiones Básicas Solidarias de Vejez (PBSV).

Requisitos

Quienes estén dentro del primer o segundo grupo deben cumplir los requisitos de ser mayor de 65 años al 1 de mayo de este año, y/o recibir una pensión inferior o igual al valor de la Pensión Mínima de Vejez vigente para mayores de 75 años ($157.246 pesos).

Si tienes dudas respecto de si recibes o no la pensión, averígualo pinchando acá o llama al teléfono 600 440 00 40, elige la opción 1 y efectúa la pregunta respectiva.

Más sobre:Beneficiojubiladosmontobono inviernoreciben

Lo último

hace 45 min
La artista rusa aseguró que están yendo a terapia con el chico reality.
Espectáculos

¿Posibilidades de reconciliación?: Ludmila Ksenofontova se sinceró sobre su relación con Álvaro Ballero

16:40
El influencer y la venezolana apuntaron directamente contra una fisura de la farándula.
Espectáculos

“Incentivaba el odio hacia mí”: La Chama y Danilo21 se lanzan contra reconocida chica reality

15:55
La droga era trasladada en un camión conducido por un sujeto de 31 años que quedó en prisión preventiva.
Chile

“Estamos hablando de casi $11 mil millones en droga”: Carabineros incauta casi una tonelada de marihuana en Coquimbo

15:23
El delantero chileno se ganó los elogios del entrenador luego de aportar en el triunfo del cuadro andaluz.
Deportes

“Ha estado fenomenal”: Alexis Sánchez supera las críticas y fue clave en victoria del Sevilla

15:17
El panelista se tomó un momento para explicar por qué iba a guardar silencio mientras el panel abordaba el caso del exdiputado, quien se encuentra en prisión preventiva.
Espectáculos

Vasco Moulian detalló el motivo de su silencio sobre el caso de Joaquín Lavín León en “Primer Plano”: “Soy de las pocas personas que debe estar triste”

14:24
La Leona le dio una repasada en vivo a los panelistas del programa de farándula.
Espectáculos

“Él se fue de tu lado” y “te sé cosas”: Adriana barrientos descolocó a Pancha Merino y a Claudio Rojas en Primer Plano

Lo más leído