Reciclar es la cumbia: grupo Red reinventa clásica canción para nueva campaña del Gobierno

“Tú y yo, somos dos adolescentes... que reciclan”, dice la nueva versión del hit noventero que es parte de esta nueva iniciativa.

Con una particular versión de su clásico tema “Amor de adolescentes”, el recordado Grupo Red volvió a las pistas con una nueva campaña gubernamental en Chile, llamada “Reciclar es la Cumbia”, la cual busca promover las nuevas condiciones que tendrá el reciclaje.

“Con la implementación de la Ley de Reciclaje, existirá un sistema de recolección puerta a puerta y se mejorará la gestión de los residuos. ¡A reciclar con REP!”, destacan desde la cuenta de Presidencia al presentar el video musical que recupera a Javito Torres y compañía.

“Sabes que de niño yo, decía que algún día reciclaría con vos”, dice la nueva versión de la recordada letra.

Ve el video musical a continuación.

“Amor de Adolescentes” fue lanzada en 1997, justo en medio de la locura por la cumbia que marcó a los noventas y la irrupción de bandas desde Argentina.

Una campaña con la nueva Ley de Reciclaje

La campaña del gobierno apunta a que la ciudadanía aprenda cuatro simples pasos: limpiar con un poco de agua los residuos para evitar los malos olores, secar después de lavar, aplastar los residuos para ahorrar espacio y entregar los residuos a los nuevos camiones de reciclaje, ya que la recolección ahora será diferenciada.

“De forma gradual y en un plazo máximo de 12 años, este camión pasará por la mayoría de las casas y departamentos del país”, promete el Gobierno a partir de la nueva legislación.

Leer más:

- “Editatón” en Wikipedia: buscan actualizar contenidos vinculados a la Dictadura Militar

- “40 ramen de cada sabor”: productora partió a Patronato para conseguir comida que pidió grupo K-Pop en Chile

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA