Recoleta recibirá a alumnos del Instituto Nacional para continuar sus estudios

10 de Junio del 2019/SANTIAGO
Los alumnos del Instituto Nacional , vuelven a tomarse el colegio luego de la votación realizada el fin de semana, en rechazo a las medidas tomadas por el alcalde de Santiago.
FOTO: RODRIGO SAENZ/AGENCIAUNO
10 de Junio del 2019/SANTIAGO Los alumnos del Instituto Nacional , vuelven a tomarse el colegio luego de la votación realizada el fin de semana, en rechazo a las medidas tomadas por el alcalde de Santiago. FOTO: RODRIGO SAENZ/AGENCIAUNO

El anuncio se hará oficial este martes.

Este lunes la Municipalidad de Recoleta anunció que recibirá a los estudiantes del Instituto Nacional luego de que desde el municipio de Santiago decidieran adelantar el término del año escolar.

Si bien Daniel Jadue aclaró que el anuncio oficial será este martes, BioBioChile adelantó que el alcalde se reunirá con el presidente del Centro de Estudiantes del Instituto Nacional, Rodrigo Pérez y el director ejecutivo de la Universidad Abierta de Recoleta, Rodrigo Hurtado, para iniciar un proceso formativo y de apoyo pedagógico.

Esto, estaría pensado acorde al actual currículum escolar, y será para estudiantes que se enfrentan al cierre anticipado de su año escolar.

Este acompañamiento, también lo podrán utilizar estudiantes de otros establecimientos que quieran participar en actividades académicas diseñadas conforme a criterios educativos y pedagógicos que aseguren su calidad.

Desde el municipio, explicaron que se "acogerá a los estudiantes que deseen reforzar sus aprendizajes y ejercer su derecho a la educación, en un proceso coordinado por la Universidad Abierta de Recoleta".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA