Crónica

Para la selfie: todos los recorridos del Papa en Santiago, Temuco e Iquique

La visita del Papa genera mucha expectación entre sus fieles, pero también entre la siempre infaltable "Familia Miranda", que aunque no esté interesada en la visita del Sumo Pontífice, igual le gustaría tener un recuerdo.

Para saber si es de los afortunados que estará justo en el camino que hará el Sumo Pontífice en su visita por las tres ciudades del país, la página web oficial de la visita papal entregó todos los caminos que recorrerá en su vehículo cerrado, además del que realizará en el Papamóvil.

Redes sociales

La Intendencia también entregó sus propias recomendaciones, tanto a los peregrinos que irán al Parque O´Higgins, el martes, como a quienes visitarán al Templo Votivo de Maipú, el miércoles.

El intendente Claudio Orrego llamó a informarse por redes sociales de Metro y Transantiago antes de trasladarse por la ciudad.

"Queremos que quienes van a ir a ver al Papa lo puedan hacer de manera segura y no se produzcan inconvenientes como los que vimos en Colombia, donde la gente se cruzaba y había accidentes. Hemos trabajado muy fuerte en eso con todos los actores, especialmente Carabineros, para que no ocurra en esta ocasión", concluyó.

Mira cuáles serán los traslados:

Santiago:

1.- Del aeropuerto se dirigirá por calle Armando Cortínez al poniente y luego saldrá a la rotonda San Pablo, por la salida 19. De ahí se irá hacia Avenida Brasil, donde se subirá al Papamóvil, para luego tomar Avenida Libertador Bdo. O'Higgins al oriente (calzada norte), donde luego seguirá por Avenida Providencia hasta llegar a la calle Monseñor Sótero Sanz para ingresar a la Nunciatura Apostólica.

2.- El camino a La Moneda comenzará desde la calle Monseñor Sótero Sanz al sur, luego continuará por Providencia al poniente, para seguir por Avenida Libertador Bdo. O'Higgins y doblará por calle Morandé al norte para después ingresar por la Plaza de la Constitución.

3.- Para llegar al Parque O'Higgins, el Papa se retirará de calle Moneda, al poniente, y luego seguirá por Teatinos al sur. Luego, doblará por la Alameda hasta calle Ejército para luego continuar por calle Blanco Encalada al poniente hasta llegar a Beaucheff, donde ingresará para realizar la Santa Misa.

4.- De vuelta a la Nunciatura el vehículo se irá por Beaucheff, luego continuará por calle Blanco Encalada y seguirá por la Alameda, al oriente, para seguir por Av. Providencia y finalizar su recorrido en la calle Monseñor Sótero Sanz.

5.- Su salida a la cárcel de mujeres la hará por la calle Monseñor Sótero Sanz. Luego, bajará por Av. Providencia y doblará por calle Salvador al sur. Su camino lo continuará por Avenida Marathon hasta calle Escuela Agrícola. Ahí, llegará hasta Av. Vicuña Mackenna y tomará calle Capitán Prat para ingresar al Centro Penitenciario.

6.- Para llegar a la Catedral, tras asistir a la cárcel de mujeres, se irá en un vehículo cerrado, donde tomará la siguiente ruta: calle Capitán Prat, Av. Vicuña Mackenna al sur, Departamental, Av. J.J. Prieto al norte y luego ingresará a la Autopista Central al norte hasta la salida Agustinas. Seguirá por esa calle hasta Teatinos y de ahí La Moneda, donde se subirá al Papamóvil, para luego bajar por Compañía, Estado, Monjitas hasta llegar a la Catedral.

6.- Hacia el Santuario del Padre Hurtado se irá en el Papamóvil por Catedral hasta Calle Morandé. De ahí, tomará Alameda hasta Av. Padre Hurtado para luego ingresar al Santuario Padre Hurtado.

7.- Su Camino a Maipú que se hará el miércoles 17 de enero, partirá en el grupo 10 de la FACh y seguirá por la Autopista Vespucio Norte al poniente hasta la salida 25 a Pajaritos. Seguirá hasta la calle 5 de abril con la calle Monumento, donde comenzará el trayecto en el Papamóvil hasta llegar al Santuario Nacional de Maipú.

8.-  El traslado del Sumo Pontífice, el miércoles, tras el encuentro con el mundo académico en la Casa Central de la Pontificia Universidad Católica, se hará en el Papamóvil. La ruta será desde la Alameda con Avenida Portugal hasta la Nunciatura.

9.- Salida del país se hará desde la calle Monseñor Sótero Sanz, luego se irá por Av. Andrés Bello hasta Padre Letelier. Seguirá por la calle Los Conquistadores para ingresar a la Autopista Costanera Norte (frente al Hotel Sheraton) hasta la salida al aeropuerto para finalmente ingresar al grupo 10 de la FACh.

Temuco:

En su paso por la ciudad sureña, el Sumo Pontífice tendrá un recorrido que permitirá a los fieles de Temuco poder verlo más de cerca.

De esta forma, el Papamóvil irá desde Caupolicán para seguir por Rudecindo Ortega.

El Papa seguirá su camino por Vicente Pérez Rosales, para continuar por la calle Alcalde Godoy y terminar al ingresar a la Casa de las Hermanas de la Santa Cruz.

Iquique:

Los fieles que quieran ver más de cerca al Sumo Pontífice cuando llegue a la ciudad de Iquique, el jueves 18 de enero, podrán hacerlo cuando el Papamóvil haga su recorrido.

Según la información que aparece en la página web oficial de su visita, comenzará en la Rotonda Chipana, para luego continuar por Avenida Arturo Prat Chacón y seguir por la Rotonda Capitán Roberto Pérez y terminar al ingresar al Santuario Nuestra Señora de Lourdes.

Más sobre:ChileIquiquecallespapa franciscoTemucorecorridosvisita papal santiago

Lo último

hace 10 min
Fin a un era y ola de despidos: confirman cierre de otro canal chileno que estuvo más de 20 años al aire
“Este cierre no borra la historia construida ni el impacto alcanzado”, juraron desde la estación.
Espectáculos

Fin a un era y ola de despidos: confirman cierre de otro canal chileno que estuvo más de 20 años al aire

hace 25 min
Tras quiebre con Camilo Zicavo, revelan que Denise Rosenthal tiene nueva pareja y esta foto los delata: es menor que ella
La cantante se mostró públicamente con quien sería su nuevo enamorado.
Espectáculos

Tras quiebre con Camilo Zicavo, revelan que Denise Rosenthal tiene nueva pareja y esta foto los delata: es menor que ella

hace 27 min
“Más que de Huachipato a la ‘U’...”: la humorada de Manuel De Tezanos mientras celebraba el quinto Copihue de Oro de TST
El espacio que mezcla fútbol, análisis y humor ahora va por las rachas legendarias de la premiación.
Deportes

“Más que de Huachipato a la ‘U’...”: la humorada de Manuel De Tezanos mientras celebraba el quinto Copihue de Oro de TST

hace 45 min
Polémico show de Fernando Carrillo en CHV: lo acusan de pautear a “opositor” de Maduro y vecino le contó a chilenos
“El que se fue del país, perdió. Yo me quedé. Aquí hay tanta plata, son puros euros”, juró el sujeto que fue entrevistado por el conocido actor.
Chile

Polémico show de Fernando Carrillo en CHV: lo acusan de pautear a “opositor” de Maduro y vecino le contó a chilenos

hace 47 min
Revisa los mejores looks de la alfombra roja del Copihue de Oro
Dominó en el rating durante la noche pasada.
Espectáculos

Revisa los mejores looks de la alfombra roja del Copihue de Oro

hace 1 min
Bárbara Tupper, de Ladera Sur: “El boom de la naturaleza en las redes me parece valioso; al mismo tiempo, me da un poco de miedo”
La periodista lanzó Descifrar la Naturaleza, en que se sumerge en las vidas de naturalistas chilenos, y habla del libro y de uno de los “grandes peligros de nuestra fauna”, según califica.
Chile

Bárbara Tupper, de Ladera Sur: “El boom de la naturaleza en las redes me parece valioso; al mismo tiempo, me da un poco de miedo”

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá