Recrean oficina del ex Presidente Patricio Aylwin y ofrecen inscribirse para visitarla

En el Día de los Patrimonios, se podrá conocer de manera presencial el espacio ocupado por el fallecido ex Presidente.

Por segundo año, la Fundación Patricio Aylwin participará del Día de los Patrimonios que se celebrará este fin de semana.

“Tenemos actividades especialmente pensadas para niños y niñas, que pueden ser realizadas en casa, además de videos educativos dirigidos a la comunidad escolar, sobre el proceso constituyente. También, se podrá hacer un recorrido virtual por la que fuera la oficina privada del expresidente de Chile, Patricio Aylwin”, anunciaron desde la organización.

En su página web, la Fundación detalla que “la oficina privada del expresidente de la República, Patricio Aylwin Azócar, es un espacio destinado a preservar su memoria y difundir su legado”.

“Ubicada junto a la que fuera por 60 años la vivienda particular de la familia Aylwin Oyarzún, esta casa, conocida como ‘la oficina de don Patricio’, fue testigo de importantes reuniones con diversas autoridades nacionales e internacionales, punto de encuentro con jóvenes y centro de las innumerables actividades que el exmandatario promovió”, explican.

Cabe destacar que, tras su fallecimiento del ex Mandatario, en abril de 2016, el inmueble fue refaccionado y hoy es la sede de la Fundación que lleva su nombre.

“El escritorio y la sala de reuniones han sido conservados tal como como estaban originalmente, incluyendo el mobiliario, las obras artísticas, objetos, fotografías y libros”, destacan.

Inscripciones

Para quienes estén interesados en participar de este tour, pueden inscribirse en contacto@fundacionaylwin.cl.

Indicar (para cada visitante mayor de edad)

Nombre completo:

Rut:

Fecha y horario en que asistirá:

Número de menores de edad que lo acompañarán (en caso que corresponda):

Horarios

  • Sábado 28 de mayo, entre las 10:00 y 15:00 horas.
  • Domingo 29 de mayo, entre las 10:00 y 15:00 horas.

Dirección: Arturo Medina 3678, comuna de Providencia.

COMPARTIR NOTA