Pedirán a redes sociales que se rajen con el tráfico de datos que hubo tras sismo

Parecía broma, pero nones. La red nacional lisa y llanamente colapsó de tantas llamadas, mensajes de voz, fotos, videos y… memes, tras el sismo 6.9 que afectó a buena parte de la zona central de Chilito.

Por eso mismo, la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) pidió a tres redes sociales que les pasara información de lo que sucedió minutos después de la movida de piso. Facebook, Youtube y Whatsapp fueron las empresas a las que se les solicitó datos y así planificar mejores ideas pa' una próxima oportunidad.

¿Y PA' QUÉ LES PIDEN ESO A LAS REDES SOCIALES?

La información que llegasen a entregar, será absolutamente de forma voluntaria, consigna La Tercera. Y aquello serviría pa' identificar problemas en la red nacional que se vio sobrepasada.

El subsecretario de Telecomunicaciones, Rodrigo Ramírez, lanzó que si bien el sistema funciono bien, sí existieron caídas. "Hubo congestión de voz (llamadas), porque se cayeron 15 sitios por falta de energía (eléctrica). Sobre los datos (internet), hubo una mayor demanda y eso está dado por el gran volumen de comunicaciones que se generan", explicó.

SE PALETEÓ CON CONSEJOS PA'L PRÓXIMO SACUDÓN

Sin embargo, lo más cuático se halló en lo que hizo la barra minutos tras el movimiento telúrico y que resultó con el colapso. "Son videos y fotografías que hacen que la red, que tiene capacidad limitada, tenga un tipo de congestión y da la sensación de que no se está comunicando, pero sí se logra", afirmó Ramírez.

Incluso, el Subse se paleteó con algunos tips pa' las próximos sacudón. Entre ellas mandar mensajes de voz, cortos y precisos, y a ser responsables en lo que se manda. "El envío de videos o fotografías ralentiza la red", puntualizó.

COMPARTIR NOTA