Redujeron, maniataron y le arrebataron arma de fuego a guardia: los detalles del violento intento de robo a cambio de valores en Aeropuerto de Santiago

Delincuentes quisieron llevarse 32 millones de dólares que llegaron provenientes desde Miami.

Nuevos antecedentes surgieron tras el intento de robo que se produjo la mañana de este miércoles en el Aeropuerto de Santiago, el cual terminó con un delincuente y un funcionario de la Dirección de Aeronáutica Civil (DGAC) producto de una balacera.

Fue el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, quien contó detalles de lo ocurrido en el terminal aéreo. Según la autoridad, los antisociales “redujeron al guardia de la caseta de seguridad de ese ingreso. Ese guardia es un funcionario de la Dirección de Aeronáutica Civil (DGAC). Lo redujeron, maniataron y le arrebataron un arma de fuego”.

Además, Monsalve indicó que los patos malos posteriormente “se dirigieron en las camionetas (se habla de tres o cuatro vehículos) a uno de los terminales de descarga del Aeropuerto, en la cual había un avión LATAM proveniente de Miami, que portaba 32 millones de dólares. En ese lugar es donde se produce un enfrentamiento entre los delincuentes y funcionarios de la DGAC, que pertenecen a la Excepción de Seguridad Aeroportuaria de la DGAC. Es personal entrenado, preparado y bien armado. Por lo tanto, el personal estaba armado por armas cortas y también con armas largas”.

Robo frustrado

“Lamentablemente se produce un intenso intercambio de disparos que termina lamentablemente con un funcionario de la DGAC fallecido, pero también con uno de los asaltantes abatidos en la losa del Aeropuerto. Es importante destacar que la acción valiente de los funcionarios de la DGAC permitió frustrar este asalto. Por lo tanto, no fue posible para los asaltantes retirar de la losa del aeropuerto el dinero. Este es un robo frustrado”, complementó.

“El Ministerio Público encargó a un Fiscal, a la fiscal Eduardo Baeza, la investigación de estos hechos. A su vez a instruido a la Brigada de Homicidios y a la Brigada de Robos de la Policía de Investigaciones, quienes están a cargo de la investigación de estos hechos”, cerró.

COMPARTIR NOTA