¡A cuidarse! Cinco casos de virus Hanta se han registrado en el sur

Un nuevo caso de virus Hanta se registró en nuestro país, luego de que Víctor Oyarzo Maldonado (25) fuese internado de urgencia en el Hospital de Puerto Montt, tras la sospecha de estar contagiado con el peligroso virus.

Tras un rápido análisis, la prueba dio positiva para Hanta. Por lo que el joven tuvo que ser trasladado de urgencia en una avión ambulancia a la clínica Las Condes, con la finalidad de continuar con el complicado tratamiento.

Datos actuales sobre el Hanta

Según señaló la jefecita del SEREMI de salud Los Lagos, Eugenia Schnake, actualmente se están analizando datos y realizando entrevistas en terreno para evitar futuros contagios del virus en la zona. Además, explicó que ya se han registrado cinco casos de virus hanta en la región, con un fallecido hasta el momento.

Por lo mismo, la mandamás del SEREMI recordó que hay que estar bien atenti en las zonas rurales y semi rurales de la región, ya que son los lugares que presentan más riesgos de contagio. Además, recomendó seguir las indicaciones que entregó el MINSAL sobre el tema, para evitar la propagación del virus en otros lugares.

COMPARTIR NOTA