Incidentes en la frontera en Chile y Perú: una persona resultó herida por piedrazo

Migrantes en situación irregular de diferentes nacionalidades permanecen varados en la frontera entre Perú y Chile. Foto: Salvador Pedrini / Agencia Uno.
Migrantes en situación irregular de diferentes nacionalidades permanecen varados en la frontera entre Perú y Chile. Foto: Salvador Pedrini / Agencia Uno.

Durante la mañana se registró un enfrentamiento a piedrazos entre migrantes y ciudadanos peruanos en la zona.

La mañana de este sábado se registraron incidentes en las últimas horas en la frontera entre Chile y Perú, tensionando aún más la situación en la zona.

Según lo que informó Meganoticias, la violenta pelea se dio cuando ciudadanos peruanos y migrantes que están en la zona se enfrentaron con el lanzamiento de objetos contundentes.

El periodista Pablo Abarza, que se encuentra en la zona limítrofe en los dos países, indicó que un grupo de ciudadanos peruanos, quienes se encontraban en una larga fila para ingresar a Chile, se pelearon con migrantes venezolanos que cortaron la ruta.

El noticiero captó las fuertes imágenes en donde se veía el lanzamiento de piedras entre ambos lados en la frontera.

Captura de Meganoticias Alerta
Captura de Meganoticias Alerta

A su vez, se registró que una persona resultó herida con un piedrazo. Fue trasladado al SAMU de Arica y por el momento se desconoce su estado de salud.

El delegado presidencial de Arica y Parinacota, Ricardo Sanzana, indicó a Meganoticias Alerta que los migrantes se instalaron en la ruta hacía Arica desde Tacna. “Eso generó un largo taco de vehículos que quieren ingresar (...) eso inconvenientes con los manifestantes que son las personas que están como migrantes deseando ingresar a Perú, la policía nacional de Perú y quienes quieren entrar a Chile”.

“De eso resultó una persona apedreada, ya está siendo asistida (...) Esto ocurrió desde la línea fronteriza para allá, por lo que la acción policial nuestra es nula y no podemos intervenir en territorio peruano”, explicó el delegado.

COMPARTIR NOTA