Crónica

Regresa corrida del Cuerpo de Bomberos hacia la cima de la Torre Costanera

Con el objetivo de fomentar y concientizar sobre la donación de órganos y los planes preventivos contra el cáncer, el Cuerpo de Bomberos de Santiago y Reebok, vuelven de manera presencial con la clásica carrera vertical "Corremos por la Vida" en la torre más alta de Sudamérica.

Bomberos

Este domingo 14 de noviembre se realizará la sexta edición de "Corremos por la Vida" organizado por el Cuerpo de Bomberos de Santiago, cuyo mensaje para este año es "El Desafío del Reencuentro", debido a que en 2020 se hizo de manera online por la pandemia del COVID que se está viviendo a nivel mundial, pero que este año, dado los avances en el plan paso a paso determinado por las autoridades sanitarias y bajo todas las medidas de seguridad, se podrá volver a realizar de forma presencial.

La carrera, que cuenta con el apoyo de Reebok, tal como en sus versiones anteriores, consiste en subir los 62 pisos del edificio Torre Costanera con uniforme completo, que pesa casi 25 kilos, y así reconocer a todos los "héroes de corazón" del país a través de los 800 voluntarios y voluntarias de diversas compañías de Chile, quienes se inscribieron para ser parte de esta nueva versión. De esta forma, además de demostrar las habilidades de los bomberos para el combate de los incendios y hacer un llamado a la realización de actividad física, tiene como propósito principal la promoción de la donación de órganos en Chile y el desarrollo de planes preventivos contra el cáncer.

"Queremos reunirnos nuevamente en el edificio más alto de Sudamérica, la torre del Costanera, para mantener vivo el mensaje de crear conciencia en la donación de órganos y desarrollar planes preventivos para la protección contra el cáncer", manifestó Diego Velázquez Medrano, comandante del Cuerpo de Bomberos de Santiago.

Por su parte, Anna Matta, PR & Sports Marketing Manager de Reebok Chile, sostiene que "esta iniciativa de Bomberos es clave, y por esto mismo, nuevamente nos sumamos a este gran evento por sexto año consecutivo junto a todos nuestros embajadores. Además, que dentro de nuestros objetivos principales es concientizar sobre la importancia de llevar una vida sana y el autocuidado del cuerpo a través de la actividad física. Esperamos que esta nueva versión sea tan exitosa como la de años anteriores y que sigamos estrechamente ligados a esta gran y noble institución".

Detalles del evento

En esta ocasión, debido a los protocolos sanitarios producto de la pandemia, el cronograma del evento será distinto con respecto a los otros años. Los participantes serán citados en grupos de 150 personas a partir de las 07.30 am. para dar inicio al evento alrededor de las 08.00 am. y terminar a las 14.00 horas. Además, el aforo será limitado, por lo que los voluntarios no podrán ser acompañados por familiares ni amigos.

"Corremos por la Vida, el Desafío del Reencuentro", que cuenta con la participación de Reebok, Laboratorio Roche, 3M-Scott, Cencosud y Sky Costanera; se enmarca dentro del Programa Héroes de Corazón, iniciativa que tiene como objetivo fomentar la actividad física de los voluntarios para cuidarlos de sufrir problemas cardíacos. Para más información en la cuenta de Twitter de @cbsantiago y el Instagram @reebokchile.

Más sobre:Iniciativa

Lo último

hace 8 min
Un exfutbolista, una actriz, una influencer y una exchica reality: Conoce a los nuevos confirmados para “Fiebre de Canto”
Un exseleccionado nacional, una recordada actriz de series juveniles, una bailarina y la ganadora de un reality se suman al nuevo estelar de CHV.
Espectáculos

Un exfutbolista, una actriz, una influencer y una exchica reality: Conoce a los nuevos confirmados para “Fiebre de Canto”

hace 44 min
“Lloraremos juntos”: Socios por Chile 2 organizarán especial matrimonio en Chigualoco
Pancho Saavedra, Jorge Zabaleta y Pedro Ruminot llegan hasta la localidad de la Región de Coquimbo para ser parte de una emotiva ceremonia.
Espectáculos

“Lloraremos juntos”: Socios por Chile 2 organizarán especial matrimonio en Chigualoco

hace 45 min
Sergio Rojas se lanzó con todo contra Pamela Díaz: “Gorreada por todas sus parejas…”
El periodista criticó sin filtro a la animadora tras confirmarse la salida de Gissella Gallardo de “Hay que decirlo”.
Espectáculos

Sergio Rojas se lanzó con todo contra Pamela Díaz: “Gorreada por todas sus parejas…”

14:45
Uno iba a 184 km/h: Detienen a ocho sujetos por conducción temeraria en Costanera Norte
Las detenciones se dieron en marco de una fiscalización realizada por Carabineros.
Chile

Uno iba a 184 km/h: Detienen a ocho sujetos por conducción temeraria en Costanera Norte

14:42
Cuco Cerda desmintió a Daniela Aránguiz por supuestos coqueteos con Camila Andrade
“No hay nada más que una relación profesional”, señaló el pololo de la Carecuica.
Espectáculos

Cuco Cerda desmintió a Daniela Aránguiz por supuestos coqueteos con Camila Andrade

13:33
Cuatro años de cárcel para futbolista que atropelló a joven: andaba bajo los efectos del alcohol
El deportista de Lota Schwager dio muerte a una peatón cuando conducía borracho.
Deportes

Cuatro años de cárcel para futbolista que atropelló a joven: andaba bajo los efectos del alcohol

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá