"Que no quede impune": el relato de enfermeras que fueron espiadas con cámara oculta en baño de clínica
Trabajadoras apuntan a compañero que habría reconocido los hechos tras el hallazgo del dispositivo.

Un grupo de enfermeras de la Clínica Dávila, en la comuna de Recoleta, denunciaron a un compañero que las espiaba a través de una cámara escondida que instaló en el baño del recinto médico.
El hecho ocurrió en la Unidad de Diálisis del centro asistencial, donde el sujeto habría puesto el dispositivo junto a una planta.
Una vez descubierta la cámara por una de las trabajadoras, se realizó la denuncia a la jefatura. Fue en este contexto que el sujeto habría confesado ser el responsable de su instalación.
A raíz de esta situación, las mujeres se querellaron en contra del sujeto en calidad de autor consumado de los delitos y del jefe del establecimiento por el delito de omisión de denuncia penal.
En diálogo con Mucho Gusto, una de las víctimas pidió que "esto no quede impune, que no se vuelva a vulnerar en ningún sentido a una mujer. No sabemos si este tipo lo hacía desde hace mucho tiempo".
Además, acusó que "cuando sucedieron los hechos, no tuvimos apoyo, solo se habló telefónicamente. Nosotros nos acotamos solo a las órdenes que nos daban y lo cual era resguardar la cámara. Tres semanas después, llegaron a la Unidad personas de recursos humanos a pedir disculpas y ver en qué nos podían ayudar. No nos sentimos apoyadas. El apoyo fue demasiado tardío y las cosas solo han quedado en dichos".
Finalmente, reconoció que "ha sido un torbellino de emociones, desde la rabia, el dolor. Este es un trabajo donde trabajas en equipo, jamás se piensa que la persona que está al lado tuyo sea capaz de vulnerarte de esa manera".
"Hay personas que sí tienen muchas dudas, por sus chistes con doble intención, hay pacientes que se han sentido pasadas a llevar y dejaron sus reclamos escritos en la unidad. Poco a poco ha ido saliendo su forma de ser", añadió, sobre el hombre que renunció a su trabajo.
¿Qué dijo la clínica?
En tanto, desde Clínica Dávila condenaron "de forma categórica cualquier acto que atente contra la privacidad, dignidad y derechos de las personas".
"Lamentamos y nos preocupa la situación que afectó a nuestras colaboradores, por lo que iniciamos una investigación interna para esclarecer los antecedentes del caso", añadieron.
Imperdibles
Lo último
hace 20 min
hace 32 min
hace 38 min
09:51
09:47











