Crónica

"Hoy íbamos a salir...": el desgarrador relato de madre de niño asesinado en Maipú

"A mí me robaron un pedazo de mi corazón, por eso quiero que se haga justicia", explicó la mujer, que también agradeció a un hombre desconocido que la ayudó apenas ocurrió el hecho.

Foto: Bienvenidos

Scarlett Ahumada, madre de Itán, el niño de 6 años que murió baleado en medio de un intercambio de disparos entre Carabineros y un grupo de delincuentes que protagonizó una "encerrona", se refirió al lamentable deceso del pequeño.

En conversación con Amaro Gómez-Pablos, en Bienvenidos, la mujer explicó que "necesito tener fuerza. Si me preguntas de dónde la saco, no te lo podría decir, pero lo hago por mis hijos porque veo que toda mi familia está sufriendo como yo".

Además, hizo un llamado: "Gente, gobierno, el domingo murieron dos niños de la misma forma. Despertemos de todo esto, que no se mueran más niños y que la persona que nos hizo esto, que la bala que le quitó a mi hijo, ojalá no desaparezca. Y que el dueño de esa arma, sea quien sea, pague por todo el daño que nos está haciendo pasar a nosotros. Es solamente eso, que nos pongamos las pilas".

Sobre el hecho, la mujer recordó que "iba con mis cuatro hijos, veníamos de vuelta de un domingo increíblemente genial que tuvieron. Fuimos a ver a mi mamá, jugaron toda la tarde, se rieron, tomaron helado, se tiraban agua. Cantamos, nos fuimos cantando, veníamos de vuelta cantando y esto fue un abrir y cerrar de ojos. Yo voy avanzando y de la nada estos dos vehículos pasan y un tercer vehículo dispara. Yo no te puedo decir si todos dispararon, pero yo vi que en el vehículo blanco se veía a un tipo con un arma afuera".

De igual manera, criticó el proceder de Carabineros, quienes habrían sostenido un intercambio de disparos con los antisociales. "Si yo fuera carabinero y veo que hay un asalto, mira a tu alrededor. Había mucho gente afuera. ¿Cómo te pones a disparar a tontas y a locas? Imagínate no hubiera sido solo mi hijo, hubieran sido mis tres hijos o me llega un balazo a mí; mis hijos quedan solos", expuso.

Desgarrador relato

Ante la atenta mirada del periodista y la emoción de Tonka Tomicic y Sergio Lagos, Scarlett también agradeció a las personas que la ayudaron en un momento de total desesperación. Particularmente al hombre que llevó a sus hijos al hospital.

"Le agradezco de todo corazón al caballero que se pasó los rojos. Que saltó los lomos de toro, que le gritaba a la gente y que me ayudó a llevar a mi hijo al hospital. Se lo agradezco de todo corazón, de verdad. Es el hombre que llevó a mis hijos. Se lo agradezco, porque mi corazón estaba partido; mi hijo estaba ahí y estaba pensando en que mis otros hijos estaban solos en la calle. Así que le doy muchas gracias", añadió.

Finalmente, contó que "nosotros hoy íbamos a salir, porque hoy mi princesa está de cumpleaños, cumple 11 años, y ayer dijo que el regalo que iba a recibir iba a ser a su hermano en su cajón. ¿Te das cuenta? En segundos tú puedes perder todo. Mira, a mí me quedan tres hijos, yo por ellos estoy de pie, pero a mí me robaron un pedazo de mi corazón, por eso quiero que se haga justicia".

Más sobre:ImpactoPolicial

Lo último

hace 33 min
Intentó zafar detrás del suegro y descolocó a periodistas con inesperado gesto: tenso momento de Cathy Barriga afuera de la cárcel
Fue la primera visita de la exalcaldesa a su esposo, Joaquín Lavín Jr., en el Anexo Capitán Yáber.
Chile

Intentó zafar detrás del suegro y descolocó a periodistas con inesperado gesto: tenso momento de Cathy Barriga afuera de la cárcel

17:54
Los 40 años de The Legend of Zelda serán celebrados con un gran concierto sinfónico en Chile
El espectáculo audiovisual inspirado en la histórica saga de Nintendo regresará a Santiago con una puesta en escena que combinará música en vivo, pantallas gigantes y un recorrido por algunas de las composiciones más emblemáticas de los videojuegos.
Tendencias

Los 40 años de The Legend of Zelda serán celebrados con un gran concierto sinfónico en Chile

17:48
“De Los Andes a Los Alpes” aterriza en el Teatro Oriente: “Es el relato de un viaje y de sentirse habitante del mundo”
El montaje de la francesa Lya Mogador cobrará vida en el recinto de Providencia mediante una propuesta escénica que, con más de cincuenta artistas, combina teatro, danza, música y circo. Aquí su director, Gustavo Valdivieso, devela algunos detalles.
Espectáculos

“De Los Andes a Los Alpes” aterriza en el Teatro Oriente: “Es el relato de un viaje y de sentirse habitante del mundo”

17:44
Revelan que Colo Colo puso la mirada en dos figuras de Deportes Limache
El Cacique ya está pensando en los refuerzos y los cracks del “Tomate Mecánico” asoman como alternativas.
Deportes

Revelan que Colo Colo puso la mirada en dos figuras de Deportes Limache

17:38
Las guerreras K-pop tendrán gira mundial oficial de conciertos tras su éxito en Netflix
La plataforma de streaming confirmó una nueva expansión para el fenómeno animado junto a una reconocida productora internacional de conciertos, llevando la experiencia de la película a escenarios reales.
Tendencias

Las guerreras K-pop tendrán gira mundial oficial de conciertos tras su éxito en Netflix

17:17
Una nueva película animada logró destronar un récord de Las guerreras K-pop, el mayor fenómeno histórico de Netflix
El streaming sumó un inesperado éxito que rompió varios récords de audiencia en apenas una semana y superó las cifras semanales del filme animado más popular de la plataforma.
Tendencias

Una nueva película animada logró destronar un récord de Las guerreras K-pop, el mayor fenómeno histórico de Netflix

Lo más leído

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá