Remezón en caso Sierra Bella: PDI allana domicilios de tasadores que contrató Irací Hassler

Funcionarios de la Brigada Anticorrupción irrumpieron en los tres inmuebles ubicados en distintas comunas de la capital.

Funcionarios de la Brigada Anticorrupción de la PDI llegaron hasta los domicilios de los tres tasadores que participaron en la fallida compra de la exclínica Sierra Bella. Se trata de profesionales que fueron contratados por el municipio de Santiago, liderado por la alcaldesa Irací Hassler (PC).

Según detalló La Tercera PM, los policías ingresaron al domicilio de la arquitecta María José Sepúlveda, en la comuna de San Bernardo, para incautar de manera forzosa todos los dispositivos tecnológicos del inmueble.

La profesional fue una de las que participó del proceso de valorización del edificio ubicado en calle Sierra Bella y que llegó a un valor de más de $8 mil millones, compra que fue objetada por Contraloría debido a su “precio injustificado”.

A la misma hora, otro grupo de la brigada llegó hasta la casa de Elsa Cárcamo Valencia, tasadora que reside en la comuna de en Providencia, con el mismo objetivo.

En el caso de Patricio Gajardo, tasador que vive en San Joaquín, la PDI irrumpió en su domicilio e incautó celulares, un pendrive, un disco duro externo y documentación. Sin embargo, el profesional se encontraba de viaje en Talca, por lo que tuvo que hacer entrega de su computador y teléfono personal en la Brigada de Delitos Económicos de esa ciudad.

¿Qué busca la Fiscalía?

Con la información que se recabe tras la inspección de estos dispositivos tecnológicos, el Ministerio Público buscará establecer si existió un acuerdo para llegar al elevado monto por el cual se tasó el inmueble.

Cabe destacar que esto se suma a la diligencia de entrega voluntaria de teléfonos y notebooks en la Municipalidad de Santiago.

COMPARTIR NOTA