Rendición de PSU tendrá control en accesos y resguardo de Carabineros

06 de Enero de 2020/SANTIAGO
Jóvenes se manifiestan en las afueras del Liceo Augusto D¨almar en Ñuñoa, mientras los estudiantes rendían la PSU
FOTO: FRANCISCO CASTILLO/AGENCIAUNO
06 de Enero de 2020/SANTIAGO Jóvenes se manifiestan en las afueras del Liceo Augusto D¨almar en Ñuñoa, mientras los estudiantes rendían la PSU FOTO: FRANCISCO CASTILLO/AGENCIAUNO

Desde la subsecretaría del interior afirmaron que serán los mismos uniformados los encargados de resguardarar las pruebas en los locales de rendición.

La rendición de la PSU dejó al desnudo las falencias de seguridad tanto internas como externas de quienes la organizaban.

La filtración de la prueba PSU de Historia de manera previa, sumado a las otras con posterioridad a su rendición, se sumaron a la suspensión de pruebas por manifestaciones en recintos y sus al rededores.

Por lo mismo desde el gobierno esperan que esto no se repita el próximo 27 y 28 de enero, fecha elegida para que quienes no dieron las pruebas puedan rendirla.

PSU con más seguridad

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, aseguró en esta jornada que se tomarán las medidas necesarias para no repetir las manifestaciones ocurridas la vez pasada.

"Vamos a tener resguardo de seguridad no sólo en los alrededores de los colegios, sino que obviamente vamos a tener fortalecido el control de acceso a los colegios y mayor resguardo para las pruebas que van a estar en el colegio, que también van a ser resguardadas por Carabineros", aseguró Galli.

Por su parte, Aldo Valle,  vicepresidente del Cruch y rector de la Universidad de Valparaíso, aseguró que la reunión sostenida con Interior "nos permite una coordinación anticipada que está destinada, sobre todo, a dar confianza a las familias y desde luego a los y las postulantes que querían rendir estas pruebas".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA