Crónica

La explicación de René de la Vega ante denuncias de acoso laboral

"Abusador, arrogante y egocéntrico". Vecinos, trabajadores y concejales de Conchalí, definieron con estas palabras a René de la Vega, alcalde de la comuna capitalina.

Entre tantas acusaciones, destacó la realizada por Gonzalo Gutiérrez, exjefe de Comunicaciones del municipio y recordado por su parecido al animador Rafael Araneda, quien escribió una carta.

"Llevo un tiempo con alzas de presión, importantes dolores de cabeza, angustia, todo en muchos casos para seguir trabajando. El motivo: la siembra de terror que se da día a día, el hostigamiento constante, el menoscabo a nuestras profesiones y a nuestro trabajo y las amenazas de ser despedidos", aseguró Gutiérrez.

Frente a las denuncias, el otrora cantante dijo sentir "mucha pena. Nosotros trabajamos con todo un equipo. Bien comprometido. Somos una familia".

"Cada vez que llega un alcalde, uno hace una evaluación. Hay gente que es buena y hay gente que no es buena (...) Cuando llegué, dentro de las críticas que tenía al municipio de Conchalí, era el maltrato de los funcionarios en relación de los vecinos", agregó, en entrevista con el matinal Bienvenidos.

"Hubo varios contratos que no se renovaron y se tuvo que ir mucha gente. Lo que no sabíamos que muchas de estas personas están vinculadas con un partido político, que está relacionado al ex alcalde que hoy en día es concejal. El ex alcalde había planificado para que mi gestión, de una política nueva, fracasara lo antes posible", contó.

RENÉ DE LA VEGA SE DEFIENDE

Luego de detallar distintas trabas que tuvo durante sus primeros días de gestión, René reveló que "siempre son las mismas personas. Ex funcionarios, concejales vinculados a un partido político, un gremio que dejó el ex alcalde formado".

Sobre el supuesto maltrato denunciado por Gonzalo Gutiérrez, cercano del alcalde, el edil detalló que "acá jamás hubo maltrato (...) Gonzalo fue parte de esta familia pero tiene otras intenciones, quiere un cargo político".

"Hemos recibido denuncias de maltratos entre funcionarios. Se han hecho todos los trámites administrativos que corresponden, pero yo jamás he maltratado o he tratado mal a nadie", sentenció.

Más sobre:alcalde de conchalírené de vega

Lo último

hace 44 min
Captan a Fran Virgilio junto a jugador de la Selección Chilena: ex de Karol Lucero alzó la voz y aclaró vínculo
En el programa “Hay que decirlo” mostraron una postal de la creadora de contenido junto a un jugador de La Roja.
Espectáculos

Captan a Fran Virgilio junto a jugador de la Selección Chilena: ex de Karol Lucero alzó la voz y aclaró vínculo

10:34
Recibió al menos 7 disparos: Joven de 19 años murió acribillado mientras iba a bordo de una moto en Puente Alto
La víctima iba a bordo de una motocicleta junto a otra persona, cuando un desconocido le disparó en múltiples ocasiones.
Chile

Recibió al menos 7 disparos: Joven de 19 años murió acribillado mientras iba a bordo de una moto en Puente Alto

09:30
“Ultra chequeado”: revelan cuál sería el canal al que llegaría Julio César Rodríguez tras su salida de CHV
Paula Escobar reveló cuál sería la nueva casa televisiva del animador en medio de los los rumores sobre su futuro laboral.
Espectáculos

“Ultra chequeado”: revelan cuál sería el canal al que llegaría Julio César Rodríguez tras su salida de CHV

08:29
¿Siguen juntos?: Faloon Larraguibel respondió y aclaró rumores sobre supuesto quiebre con Raimundo Cerda
Las especulaciones sobre el posible fin de su relación surgieron luego de que la pareja dejara de seguirse en redes sociales.
Espectáculos

¿Siguen juntos?: Faloon Larraguibel respondió y aclaró rumores sobre supuesto quiebre con Raimundo Cerda

08:00
Mejor Imposible: Fabrizio Copano y Alison Mandel adelantan como será la cumbre del humor en la Quinta Vergara
6 comediantes se darán cita el próximo 3 de abril en un evento que busca consolidar el éxito que en los últimos meses ha creado el canal de streaming Fabuloso.
Espectáculos

Mejor Imposible: Fabrizio Copano y Alison Mandel adelantan como será la cumbre del humor en la Quinta Vergara

07:03
El histórico “gol fantasma” de Inglaterra a Alemania: una revancha que tardó casi 50 años
El cuerpo arbitral fue uno de los protagonistas de la final de la Copa del Mundo en 1966, cuando los ingleses alzaron el título tras una polémica jugada.
Deportes

El histórico “gol fantasma” de Inglaterra a Alemania: una revancha que tardó casi 50 años

Lo más leído

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá